Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lorenzetti: "Hacen falta políticas de Estado" contra el narcotráfico

El presidente de la Corte Suprema de Justicia reclamó "no quedarse en la discusiones sobre diagnósticos" y "actuar rápidamente" frente a la problemática

8 de Marzo de 2014 | 00:00

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó hoy que "hacen falta" políticas de Estado en la lucha contra el narcotráfico y reclamó "no quedarse en la discusiones sobre diagnósticos" y "actuar rápidamente".

"Lo importante, más que las discusiones sobre diagnósticos, es actuar", sentenció el titular del máximo tribunal y agregó que "hay que trabajar en la prevención" para evitar el avance de este flagelo.

Como lo hizo el jueves durante la apertura del año judicial en el Palacio de Tribunales, el ministro de la Corte expresó su preocupación por esta problemática y pidió "medidas coordinadas" entre los diferentes poderes para que "no ocurra lo que en otros países, donde el narcotráfico es algo incontrolable".

"La posición institucional de la Corte es coordinar la actuación. Hay que actuar rápidamente. Es una política de Estado donde no hay que discutir mucho, hay que actuar", enfatizó Lorenzetti en diálogo con radio Mitre.

En tanto, pidió "coordinar las fuerzas no solo en la represión, sino en la prevención" y destacó la importancia de "establecer un sistema de comunicación para saber dónde se distribuye" la droga.

Además, indicó que la problemática del narcotráfico está en la agenda del máximo tribunal porque, argumentó, "es un percepción que tienen los jueces, pero también la sociedad".

Al respecto, Lorenzetti advirtió que "muchas veces no es suficiente con la denuncia" por lo que remarcó que "lo que hace falta en este tema, como en tantos otros, son políticas de Estado".

"En estas cuestiones se requiere mucha gestión, mucha actuación, mucha coordinación y una conciencia clara que son temas muy importantes. Que no dependen del día a día o si hay una cuestión electoral, política. Esto va más allá de todo. Están en juego muchas cosas, sobre todo el futuro", sentenció.

Asimismo, manifestó que hace quince días recibió una visita protocolar de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, a quien le habló sobre "el problema del narcotráfico, sobre todo para coordinar la actuación" y reveló que la funcionaria "ha coincidido" con el planteo.

En su mensaje de apertura del Año Judicial, Lorenzetti había expresado que "nos tenemos que poner de acuerdo" sobre la cuestión del narcotráfico y exhortó a los jueces de las zonas más 'calientes' azotadas por ese flagelo a que "cooperen con otros poderes del Estado para que haya una acción efectiva".

En su exposición también había advertido que el combate contra el narcotráfico "debe ser prioritario" porque la venta ilegal de drogas en el país "está afectando el Estado de Derecho"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla