Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un polémico penal, River le ganó a Arsenal

RIVER 1-0 ARSENAL.El Torito marcó desde los doce pasos tras una discutida falta cobrada por Lunati addCustomPlayer('19lobeu0c2i7x13sefigof2dmi', 'CCCF2AAB5631053BE0440021281A8A86', '1nmqf0jvjk2sg1uoxncl5t7uf4', 500, 362, 'perf19lobeu0c2i7x13sefigof2dmi-1nmqf0jvjk2sg1uoxncl5t7uf4', 'eplayer15', {age:1371673971000});

9 de Marzo de 2014 | 00:00

River Plate, de local y por la séptima fecha del torneo Final, superó hoy 1-0 a Arsenal de Sarandí con polémica tras la conversión de un penal cuya infracción previa fue fuera del área, resultado que le permitió prenderse en la lucha por el título, con 11 puntos.

El único gol del partido, que se jugó en el estadio Monumental y fue controlado por Pablo Lunati, lo anotó el delantero Fernando Cavenaghi, de penal, a los 16 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Ramón Díaz no brilló, pero justificó el triunfo, a pesar del error de Lunati, por el trabajo que realizó en la segunda parte, con más ímpetu que fútbol para quebrar la resistencia de su rival que jugó con varios suplentes debido a su participación por Copa Libertadores.

En la primera parte, River no tuvo ideas ante la presión en las salidas que propuso Arsenal, con sus mediocampistas adelantados y sus delanteros solidarios, para que tanto Matías Kranevitter y Manuel Lanzini no tuviesen contacto con la pelota. Eso hizo que el local recurriera al pelotazo, a la jugada dividida.

En un cotejo de pocas llegadas, a los 15 minutos, River dispuso de una pelota detenida que devino en un cabezazo de Gabriel Mercado que encontró el desvío magistral de Alejandro Limia, con mano derecha, cuando la pelota le picó antes y muy cerca.

Con el correr de los minutos, Arsenal fue por más ante las indecisiones de River y con el contraataque como arma fundamental: Milton Caraglio y Mauricio Sperduti, a los 18 y 30 minutos respectivamente, no fueron certeros en la definición de cara al arquero Marcelo Barovero.

En River, el delantero Teófilo Gutiérrez se mostró como el punto más destacado, moviéndose en el frente de ataque y en el inicio de jugadas, pero sus compañeros no lo ayudaron, y la ausencia de Lanzini en el juego profundizaron el despliegue en ataque.

En el segundo tiempo, River mejoró la proyección de sus laterales. Tanto Mercado como Leonel Vangioni, auxiliados por Carbonero y Rojas, respectivamente, tuvieron más presencia en campo rival, ante una merma en la concentración de Arsenal en la marca.

A los 15 minutos, el avance de Vangioni por el sector izquierdo provocó la infracción de Caraglio, a centímetros del área, pero Lunati juzgó que la misma fue adentro y por eso cobró penal.

La jugada fue rápida y Vangioni aprovechó el impulso para engañar al árbitro. Poco después, Cavenaghi abrió el marcador con un remate fuerte y al medio del arco.

De ahí en más, River se retrasó unos metros y trató de liquidar el partido de contra, pero el flojo partido de Lanzini, impreciso en los pases, disminuyeron las chances de Gutiérrez y el ingresado Daniel Villalva y los de Ramón Díaz sufieron hasta el último minuto.

El equipo de Alfaro fue peligroso con la pelota detenida, su vía predilecta, pero la buena actuación de Barovero y la impericia de los delanteros de Arsenal mantuvieron el resultado intacto hasta el final.

Con este triunfo, River Plate volvió al triunfo (venía de empatar sin goles ante Tigre) y sumó el segundo éxito consecutivo como local (el anterior, 1-0 a San Lorenzo).

Sin embargo, el elenco `millonario` sigue en deuda con su cuota goleadora: lleva seis sobre siete jugados y suma 20 partidos sin convertir más de dos goles en 90 minutos.

Por su parte, Arsenal, que el jueves jugará como local ante Peñarol de Uruguay por el grupo 8 de la Copa Libertadores, no gana desde la cuarta fecha (3-1 a Racing) y sufrió la tercera caída consecutiva (0-2 con Argentinos y Quilmes; 0-1 con River).

En la próxima jornada, River Plate, que con 11 puntos quedó a tres del líder Colón de Santa Fe (14) visitará a All Boys; mientras que Arsenal (6) será local frente a Rosario Central. -Síntesis- River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Leandro González Pírez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Matí­as Sánchez, Ramiro Carrera; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro. Gol en el segundo tiempo, 16m. Cavenaghi (R), de penal. Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Franco Zuculini por Montero y Julio Furch por Sperduti (A), 31m. Daniel Villalva por Cavenaghi (R), 43m. Cristian Soria por Sánchez (A), 44m. Osmar Ferreyra por Lanzini (R)

Amonestados: Gutiérrez, Maidana y Rojas (R); Marcone, Braghieri, D. Pérez, Nervo y M. Sánchez (A) Arbitro: Pablo Lunati Estadio: Antonio V. Liberti (River Plate)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla