Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conti, sobre proyecto de reforma del Código Penal: 'Es muy bueno'

La diputada K defendió el anteproyecto y señaló que las modificaciones que prevé "no favorecen a los delincuentes". A su vez, emprendió duras críticas contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa

9 de Marzo de 2014 | 00:00
Diana Conti
Diana Conti

La diputada kirchnerista Diana Conti defendió el anteproyecto del Código Penal al afirmar que "no favorece a los delincuentes" y apuntó contra su par opositor Sergio Massa, a quien tildó de "poco serio, marketinero y demagógico" por sus críticas a la iniciativa.

Asimismo, consideró que es un momento "adecuado" para discutir la reforma porque "no es año electoral" y remarcó que el enteproyecto es "útil" para que "el delincuente sepa que va a ser aprehendido, condenado, juzgado" y va a "ir preso".

En este sentido, Conti remarco que "eso es mucho más disuasivo que una pena altísima pero que nunca se aplica" por lo que sentenció que el proyecto del nuevo Código Penal es "muy bueno".

Tras las fuertes críticas del líder del Frente Renovador al anteproyecto que fue confeccionado por una comisión encabezada por el ministro de Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, Conti expresó que la "sorprendió "es estilo Blumberg de Massa".

"Ningún Código Penal, ni este proyecto ni ningún otro, favorece a los delincuentes. Se trata de derecho represivo. Me parece absurda esa crítica. El estilo Blumberg de Massa me sorprende; es poco serio, marketinero y demagógico", enfatizó.

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, la diputada sostuvo que en el anteproyecto se crean "nuevas modalidades delictuales" y evaluó que es "un Código sistémico, que respeta la proporcionalidad entre la pena que se impone y la gravedad del hecho delictivo".

Sin embargo, opinó que "aun cuando el proyecto elimina la libertad condicional", ella "mantendría la prisión perpetua para delitos de lesa humanidad y crímenes aberrantes".

Consultada sobre cómo se explica que se moderen las penas en delitos vinculados al narcotráfico, Conti respondió que "las escalas penales son ajustables, se pueden discutir"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla