Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri habló de su posible candidatura y criticó al peronismo

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO sostuvo que "vamos a un cambio" y que la propuesta presidencial de su espacio "no será para los que quieran reinventarse desde el peronismo". "Hay una dirigencia del justicialismo que tiene que hacerse cargo de lo que ha pasado en Argentina", expresó

9 de Marzo de 2014 | 00:00
Mauricio Macri
Mauricio Macri

El jefe de gobierno porteño y del PRO, Mauricio Macri, resaltó sus chances presidenciables para el 2015 al señalar que "vamos a un cambio" en la dirigencia politica del país pero advirtió que "no (será) para los que quieran reinventarse desde el peronismo".

Además, indicó que "en Argentina se empezó a destruir el empleo y el Gobierno no quiere discutirlo y con su incapacidad de gestión es muy probable que volvamos a caer en la hiperinflación".

"Esto está ocurriendo hoy y ojalá que de acá a septiembre u octubre, cuando se le acaba el margen de los dólares, reestablezca un equilibrio fiscal. Si no lo hace, el deterioro va a ser creciente hasta las elecciones. Esto es inevitable", alertó.

Macri señaló también, en una entrevista con el diario Los Andes, que en su candidatura estaba preparado para ir a una segunda vuelta electoral y aseguró que en el PRO "estamos muy tranquilos".

"Esta vez no es que tenemos que ir a lograr visibilidad con un candidato conocido. Esta vez en la boleta estoy yo: todo el mundo me conoce como presidente de Boca y como jefe de Gobierno porteño", añadió.

En ese sentido, sostuvo que "vamos a un cambio y ese cambio somos nosotros, no para los que quieran reinventarse desde el peronismo".

"Ahora si el peronismo logra explicar que los que quieren gobernar no tienen nada que ver con Menem, ni con Rodríguez Saá, ni con Duhalde, ni con Néstor ni Cristina, estaremos frente a magos", acotó. Macri sostuvo que "hay una dirigencia del justicialismo que tiene que hacerse cargo de lo que ha pasado en Argentina".

El funcionario sostuvo que se viene el "fin de una etapa de la Argentina que se extiende más allá de este gobierno. Son 30 años de una forma de hacer política que no funciona".

Apuntó entonces a la "falta de valores, de apego a la institucionalidad, de búsqueda de independencia de los poderes, de reemplazar equipos por personalismos".

"Todo ello agravado en este gobierno por un modelo económico arcaico y perimido en el mundo, esos hípercontroles imposibles y con el grupo de dirigentes menos capacitados que hemos tenido en términos de gestión. Un modelo que no va más, una forma de hacer política que no va más", añadió.

En el plano económico, dijo que "la inflación vuelve, la seguridad no funciona, los trenes chocan, los servicios están colapsados. Dicen que en educación ha invertido más que nunca pero en todos lados retrocede salvo la ciudad de Buenos Aires".

"Para nosotros, cuando seamos gobierno, la inflación no va a ser un problema porque sabemos administrar", afirmó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla