Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen investigando el siniestro del avión, no descartan atentado

El bólido desapareció ayer, cerca de Vietnam, con 239 tripulantes

9 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto AP
Foto AP

Un accidente o un atentado terrorista son hipótesis que analizan autoridades y servicios de rescate que investigan la desaparición del avión de Malasyan Airlines que este sábado partió de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, entre ellas al menos dos con pasaporte falso.

El vuelo MH370 de Maylasian Airlines había despegado a la mañana de la capital de Malasia y se dirigía a la capital china, pero el contacto con la torre de control se interrumpió a las dos horas, poco antes de ingresar en el espacio aéreo vietnamita, reportó la agencia alemana Dpa.

Si el avión se accidentó y no hubo sobrevivientes, podría tratarse de unos de los peores accidentes aéreos de los últimos años.

Según las señales de radar recogidas, el Boeing 777-200 pudo darse vuelta antes de desaparecer, explicaron los investigadores en Kuala Lumpur, lo que complica la búsqueda ya que los servicios de rescate tendrían que rastrear un radio mucho más amplio.

Aviones afectados a la búsqueda detectaron restos de petróleo en el mar, en una zona donde pudo caer la nave, pero aún no se ha determinaron si ésto tiene algún vínculo con el aparato desaparecido.

Lo que se sabe hasta el momento es que el piloto, con amplia experiencia, no informó sobre ningún problema a bordo ni envió ninguna señal de emergencia; además, en el momento de la desaparición del avión las condiciones meteorológicas eran buenas.

Los investigadores estudian ahora indicios que apuntan a un posible ataque terrorista, pues al menos dos de los pasajeros viajaban con pasaportes robados.

Las sospechas aparecieron cuando un italiano y un austríaco cuyos nombres aparecían en la lista de pasajeros dieron señales de vida desde sus países de origen: a ambos les habían robado sus pasaportes en un intervalo de entre uno y dos años.

"No descartamos nada", afirmó en rueda de prensa el vicedirector de la autoridad de la Aviación Civil de Malasia, Azhaddin Abdul Rahman.

Según la CNN, los pasajes a nombre de esas dos personas fueron comprados a través de la compañía china Southern Airlines, que no se pronunció al respecto.

También hay dudas sobre la identidad de otros pasajeros europeos, explicó el ministro de Transportes de Malasia, Hishamuddin Hussein: "Estamos verificando la lista completa", afirmó ante la prensa en Kuala Lumpur.

La Interpol criticó a los controles de seguridad malasios por no contrastar con su base de datos de pasaportes robados la lista de pasajeros del avión desaparecido.

A bordo del vuelo MH370 viajaban el sábado 12 tripulantes y 227 pasajeros, la mayor parte de ellos de nacionalidad China. En Pekín, más de 24 horas después, las familias de los desaparecidos siguen esperando noticias, mientras que la compañía aérea malasia tiene previsto trasladarlos a Kuala Lumpur a partir de mañana.

En el área marítima rastreada se encontró esta mañana un "objeto extraño", pero las autoridades vietnamitas informaron tiempo después que se trataba de un pedazo de madera.

Un barco estadounidense identificó el objeto hallado a unos 100 kilómetros de la isla de Tho Chua, en el extremo sur de Vietnam, como madera en vez de un fragmento del avión siniestrado, informó la embajada de Estados Unidos en Hanoi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla