Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berni admitió que le alquiló propiedades a Lázaro Báez

Fue tras la publicación de un matutino porteño que divulgó información de la operación que habrían mantenido el funcionario y el empresario investigado por presunto lavado de dinero

10 de Marzo de 2014 | 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció hoy que le alquiló un complejo de cabañas que tiene en Santa Cruz a una constructora del empresario kirchnerista Lázaro Báez, pero aclaró que "en 2011 ó 2012" la echó "por incumplimiento de condiciones de contrato".

"La información es absolutamente veraz. Yo tengo un complejo de cabañas y en 2008 se las alquilé a Austral Construcciones, una empresa que en el pueblo 28 de noviembre, donde tengo las cabañas, tenía bastante actividad", enfatizó el funcionario.

Sin embargo, justificó la transacción al indicar que "las empresas que van a trabajar a esa zona tienen que darle alojamiento a sus trabajadores" y remarcó que "eso sucede en cualquier pueblo del sur".

Consultado sobre una nota que publicó hoy el diario La Nación, que revela que Báez pagó cientos de miles de pesos a Berni, durante los últimos años por el alquiler de sus inmuebles en Santa Cruz, el funcionario respondió que la información es "absolutamente veraz".

"Está sentado en toda la documentación. Inclusive las facturas están a mi nombre. La operatoria comercial existió", sentenció Berni, quien dijo que vio al empresario kirchnerista "dos o tres veces, pero no más de cinco minutos".

Además, el secretario de Seguridad aseguró que echó a Austral Construcciones de su complejo de cabañas entre 2011 y 2012 porque "no cumplían, dentro de las obligaciones que tiene el inquilino, de mantener el lugar en buen estado".

Luego de conocer la veracidad de la información, Berni dijo que todas las facturas de estas transacciones están a su nombre, pero rechazó que se intente "poner un manto de sospecha sobre algo que es lícito y está asentado en todas las documentaciones".

"Las empresas que van a trabajar a esa zona tienen que darle alojamiento a sus trabajadores. Eso sucede en cualquier pueblo del sur y no solamente en mis cabañas", sostuvo Berni en conversación con radio Continental.

Por otra parte, negó que Adrián Berni, quien es apuntado en la nota como el ex responsable máximo de Valle Mitre, la firma gerenciadora de hoteles y alquileres de Báez, fuese pariente suyo.

Según el informe periodístico, Báez empezó a alquilarle a Berni viviendas para empleados de su conglomerado de empresas a fines de 2008, pero la operatoria inmobiliaria se extendió durante los años siguientes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla