Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde el Gobierno le apuntan a las protestas que generan caos en el tránsito

Sergio Berni dijo que no pueden "seguir permitiendo el reclamo de grupos minúsculos" que cortan calles "para conseguir cámaras de televisión"

10 de Marzo de 2014 | 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró hoy que el Gobierno "no" puede "seguir permitiendo el reclamo de grupos minúsculos que, para conseguir cámaras de televisión, genera caos" de tránsito.

En medio de las protestas de los afiliados al Gremio de Camioneros en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, el funcionario calificó los cortes como "una locura" y aclaró que en este caso corresponde que actúen "las autoridades de la Provincia y la Policía bonaerense".

Además, Berni recordó que la presidenta Cristina Kirchner "fue clara cuando solicitó a los legisladores", en la apertura de sesiones del Congreso, "la voluntad de generar un proyecto legislativo que contemple la viabilidad para que no se sigan cortando las vías de ingreso a la ciudad como una alternativa de reclamo".

La semana pasada, durante la apertura del período parlamentario, la mandataria había criticado las protestas que interrumpen el tránsito de calles y rutas y solicitó una ley que las limite. "No puede ser que 10 personas te corten una calle y no pase nada", expresó la jefa de Estado, quien además reclamó una "normativa de respeto a la convivencia ciudadana".

Por su parte, el secretario de Seguridad sostuvo: "No podemos seguir permitiendo el reclamo de un grupo minúsculo que, para obtener una cámara de televisión, cortan una vía de ingreso a la ciudad o corten la misma ciudad, generando caos".

Además, el funcionario precisó que "cuando el área de jurisdicción es federal" pueden actuar las fuerzas que él lidera, pero remarcó que si los cortes son "en Capital debe actuar la Metropolitana y en Buenos Aires, las autoridades de la Provincia y la Policía Bonaerense".

Esta mañana, manifestantes mantenían cortada la circulación en el puente La Noria, que une la Capital Federal con el sur del Conurbano, el Camino Negro, a la altura del partido de Lomas de Zamora, y una arteria en el distrito de San Miguel, en el oeste del Gran Buenos Aires, entre otros lugares

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla