Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos platenses rescatan a un nene perdido en Tandil

Se trata de un adiestrador y su perro León, quienes dieron con el pequeño Bautista cuando éste presentaba un cuadro de hipotermia

10 de Marzo de 2014 | 00:00

El perro labrador “León” y su adiestrador, el capitán Néstor Paez, fueron héroes por un día. De su casa en el barrio Hipódromo de nuestra ciudad partieron a Tandil el domingo pasado a buscar a un nene de dos años que llevaba perdido más de quince horas.

En un mega operativo que desplegaron los efectivos policiales, los representantes platenses encontraron a Bautista, que a esa altura ya presentaba un cuadro de hipotermia.

“León” -de dos años y medio- fue el que encontró al pequeño, entre unos altísimos pastizales de un casco de estancia, luego de que se había extraviado jugando con sus hermanos y otros nenes en el atardecer del sábado.

“Este rescate está entre los más emotivos que he vivido”, dijo Paez, de 50 años. Ambos se desempeñan ene la División Canes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Mientras crecía la desesperación de la familia, dos canes de la Policía y sus cuidadores se sumaron a los rastrillajes iniciados por la Patrulla Rural, de los que también participaron personal destinado por la Jefatura Departamental de los distritos de Tandil, Juárez, Rauch y Ayacucho, Infantería de Azul y Tandil, Bomberos de Tandil y Azul y un equipo del Grupo Halcón, todos apoyados por un helicóptero.

En ese contexto, “León”, el perro labrador, junto a su encargado de la sección Canes, el capitán Paez, pudo encontrar al nene entre los pastos del campo que había visitado. Bautista estaba durmiendo, al momento de su hallazgo, y se despertó al sentir que el can estaba a su lado.

“León se adelantó unos metros y de pronto empezó a mover la cola desesperadamente. Lanzó ladridos cada vez más fuertes y seguidos y llamaba para ver lo que había encontrado. Como el está preparado para encontrar personas fallecidas, en un momento se me cruzó lo peor; sin embargo, tras ver las piernitas de un chico que se movían un poquito apareció la esperanza y así encontramos este pastizales al pequeño. Estaba sano, con hipotermia y varias picaduras de mosquitos.

Pero lo que nos sorprendió fue su espíritu de supervivencia: se cubrió el torso con los pastos, como abrigándose para pasar la noche. Fue muy emotivo lo que se vivió y para León fue el primer rescate de una persona viva. Yo llevo más de 24 años en la Policía y 11 en esta área. Tengo varios rescates, pero como este no recuerdo uno tan emotivo y con final feliz”.

Leé la nota completa en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla