Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fondos Buitre: activistas ingleses presentan petitorio en apoyo a Argentina

Mañana se presentarán ante la Embajadora argentina en Londres con más de 1.700 firmas en respaldo al "no pago"

10 de Marzo de 2014 | 00:00

Activistas ingleses presentarán mañana, ante la Embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, un petitorio con más de 1.700 firmas en respaldo al "no pago" por parte de la Argentina a los llamados fondos buitres.

Los activistas de la Campaña de Jubileo en Inglaterra le presentarán a Castro las copias del pedido, que lleva el título "Quiten sus garras de Argentina" y que cuenta con más de 1.700 firmas recolectadas en ese país.

El documento fue elaborado "en apoyo al derecho de la Argentina a negarse a pagar a los fondos buitre", explicó el comunicado.

Sus promotores detallaron que también "repudian los dictámenes de los tribunales neoyorquinos, que implican que el pago a los fondos buitre tenga prioridad por sobre el derecho de un Estado de proteger a su pueblo".

Los activistas, además, respaldaron el llamado para que en Argentina se realice una Auditoría de la deuda reclamada.

El premio Nobel de la Paz y presidente de Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina, Adolfo Pérez Esquivel, destacó el "valioso" apoyo de la organización "no sólo frente a la acción inaceptable de los fondos buitre, sino también exigiendo al gobierno inglés un cambio en las leyes que tornaría más difícil esta forma de exacción a pueblos que necesitan disponer de la riqueza que producen para asegurar su derecho humano a una vida digna".

Nora Cortiñas Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y también integrante de Diálogo 2000 cuestionó que "ante la presión de los fondos buitre, en vez de realizar una Auditoría pública e integral de la deuda, que sabemos es ilegítima, y reconocer la nulidad de la cesión de soberanía y jurisdicción a tribunales internacionales, el gobierno argentino ahora busca otro acuerdo para pagar a quienes sólo especulan con nuestro presente y futuro".

La organización también le solicita al gobierno británico "no cobrar a la Argentina los préstamos realizados durante la dictadura para la compra de equipos y armamento militar. Esos pagos -sostuvo- forman parte de la deuda cuyo pago el gobierno argentino actualmente busca negociar con el Club de París"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla