Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

García Aliverti se retiró de la reconstrucción del accidente

El locutor argumentó que se fue de la pericia, que comenzó pasadas a 6.09, "porque la citación" judicial "fue para las 5". Además señaló que el siniestro en el que atropelló y mató a un vigilador privado en la Panamericana ocurrió un sábado, cuando hay menos tránsito

10 de Marzo de 2014 | 00:00

La Justicia terminó hoy la reconstrucción del accidente en el que el locutor Pablo García Aliverti atropelló y mató hace un año en la autopista Panamericana al vigilador privado Reinaldo Rodas, pese a que el acusado abandonó el escenario de la recreación y la viuda de la víctima, Catalina Ramírez, lo atribuyó a su "cobardía".

En la diligencia se determinó que García Aliverti tardó unos 15 minutos en llegar desde el lugar del accidente hasta un peaje con la víctima tirada sobre el capó de su auto.

Al retirarse, el imputado argumentó que se fue de la segunda etapa de la pericia, que comenzó pasadas a 6.09, "porque la citación" judicial "fue para las 5".

Adujo que, una hora después ya había "más tránsito" vehicular en el kilómetro 52 del ramal Pilar de la autovía, "además de que el hecho ocurrió un sábado" -en alusión al 17 de febrero de 2013-, cuando hay menor circulación en la autopista.

Por su parte, el abogado querellante, Roberto Damboriana, admitió que "no hace falta que esté presente" el imputado para la recreación del hecho, al sostener que García estaba "en su derecho de retirarse".

A su turno, la fiscal María Inés Domínguez aseguró que el peritaje comprobó que el locutor tardó unos "15 minutos" en recorrer los 17 kilómetros que separan el lugar del accidente de la cabina del peaje de la localidad de Pablo Nogués, donde García había detenido la marcha del Peugeot 504 que conducía con la víctima en el capó del automóvil.

"Coincide, en principio, con el tiempo que dice García. Después, lo vamos a evaluar mejor", manifestó Domínguez a la prensa.

El locutor, en su declaración ante la Justicia, había expresado que había mantenido siempre la misma velocidad a la que iba en el momento del impacto, unos 70 kilómetros por hora, porque la parte del cuerpo de Rodas dentro del habitáculo le impedía manipular la palanca de cambios.

El viernes último, la Justicia había suspendido la recreación del siniestro debido al tránsito intenso que se registraba en la Panamericana a casi dos horas del inicio de la reconstrucción, que finalizó esta mañana.

García "se fue por cobardía", respondió Ramírez cuando se le pidió por C5N una opinión sobre el abandono de la recreación por parte del imputado y añadió: "El había dicho que se iba a hacer responsable de todo pero otra vez mintió".

Además, volvió a pedir "cárcel" para el locutor, a la vez que dijo tener "dolor en el alma" y agregó: "Trato nuevamente de no llenarme de bronca".

Por último, reiteró que el imputado hace un tiempo le "ofreció 270 mil pesos a cambio de la 'probation'".

García, al retirarse a las 5.50, argumentó: "Resolvimos con mi abogado (Adrián Albor) irnos (de la reconstrucción) porque la citación fue para las 5 y, ahora, ya hay más tránsito (en la Panamericana), además el hecho ocurrió un sábado".

Luego, en diálogo con la radio de FM Rock and Pop, sostuvo que con la viuda "tenemos conversaciones muy frontales; una cosa es lo mediático y otra cosa es lo personal". Pero reconoció el "ofrecimiento económico", aunque argumentó: "Fue por la parte civil y para llegar a un arreglo en ese sentido, no para que se callara".

Además, puso en duda el resultado del test de alcoholemia que figura en el expediente, según el cual una hora después del siniestro él tenía 1,45 gramo en sangre.

"En la foja 44 de la causa hay un ticket de pipeta que dice 1,45 que no tiene mi nombre, mi apellido ni mi número de documento (de identidad). Eso es algo que todos dan por probado y sobre lo que la Justicia todavía tiene que decidir", sostuvo.

Sin embargo, consultado sobre si estaba alcoholizado al momento del accidente, respondió: "No es algo que pueda responder por sí o por no; es algo que tiene que determinar la Justicia pero me parece que se da por sentado algo que no está probado"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla