Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No hay que disminuir las penas de los delitos más graves"

El gobernador Scioli habló de la necesidad de debatir el proyecto de reforma del Código Penal. Y pidió "no simplificar" la discusión, en lo que pareció un tiro por elevación a Massa

10 de Marzo de 2014 | 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró esta mañana que "no hay que disminuir las penas de los delitos más graves", al referirse a la reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno, aunque se mostró a favor de debatir el proyecto porque busca actualizar un texto que tiene "100 años".

"No simplifiquemos todo lo que ha surgido de ese trabajo presentado al gobierno nacional solo al tema de la reincidencia. El Código Penal vigente es de 1921, tuvo alrededor de 900 reformas que afectaron su coherencia y la proporcionalidad de sus penas", planteó.

En diálogo con la prensa, Scioli dijo que "se debata un Código es necesario", aunque se volvió a desmarcar, al sostener que "en la provincia hemos sido muy rigurosos en limitar las excarcelaciones de delincuentes peligrosos. Se busca un debate para actualizar un Código", explicó.

Señaló nuevamente que "el hecho de que se haya enviado un proyecto no significa que se vaya a mandar tal cual es", y subrayó que "no hay que disminuir las penas de los delitos más graves del Código de Procedimiento Penal. Hemos planteado la limitación de las excarcelaciones en la provincia de Buenos Aires con toda claridad, inclusive hemos incorporado figuras nuevas, como el Juicio por Jurados".

"Desde mi punto de vista, el agravamiento de delitos graves, con todo lo que sea estupefacientes, armas, tráfico de drogas, sería cada vez más riguroso, pero esto no significa que no se abra un debate sobre un Código que tiene 100 años", añadió.

Ayer, el gobernador bonaerense había asegurado que el anteproyecto de Código Penal que impulsa el Ejecutivo nacional "es un borrador" y dijo que esa reforma "no significa que se tenga que incluir flexibilidad a las excarcelaciones".

Desde Mendoza, donde participó de distintos actos en el marco de la Fiesta de la Vendimia, el mandatario provincial afirmó, además, que "se va a actuar con sentido común" y reclamó que "no preocupemos más a la gente"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla