Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Oscar Córdoba defendió al vestuario de Boca

El histórico arquero colombiano aseguró que "los puños en los vestuarios siempre existieron y van a existir" y llamó a los futbolistas a no "hacerse amigo de los periodistas"

10 de Marzo de 2014 | 00:00

El ex arquero de Boca Juniors, Oscar Córdoba, referente de una época gloriosa de Carlos Bianchi, admitió hoy que en los vestuarios "siempre existieron puños y van a existir", al referirse a la mediatizada pelea entre Pablo Ledesma y Agustín Orión.

"Los puños en los vestuarios siempre existieron y van a existir. El tema es como se maneja el día después", advirtió el colombiano Cordóba en diálogo con Deportivo Télam desde Bogotá.

"Cuando los resultados no se dan pasan estas cosas y hay que echar mano a la inteligencia del grupo para sobrellevarlas", puntualizó.

Miembro de una trilogía de compatriotas que junto a Jorge Bermúdez y Mauricio Serna supieron tanto de paradas bravas como de títulos, Córdoba fue testigo de un vestuario en el que convivían con Bianchi y Riquelme.

"El grupo debe ser manejado por Bianchi. Más allá de que hacía siete años que no dirigía, las crisis por las que atravesó en su carrera lo van ayudar en este momento a encauzar el vestuario", apreció.

"En cuanto a Román, él siempre trabajo muy bien, tiene ascendencía sobre el grupo y éste lo extraña cuando le falta", destacó.

Córdoba es un agradecido al `Virrey`, porque en sus primeros tiempos en Boca "las cosas no salían bien" y Bianchi lo "respaldó. Pero atención que también es necesario que tus compañeros te banquen y no solamente el técnico".

"Por eso yo siempre sostuve que Palermo no hubiese sido Palermo si el `mellizo` (Guillermo) Barros Schelotto no le ponía todos los centros en la cabeza, así como Riquelme no hubiese sido Riquelme si cuando le metía cinco asistencias a Martín, éste no convertía. En un equipo, todos necesitan de los otros", remarcó.

"Y cuando se generan conflictos como los que ahora surgieron en el plantel y que también ocurrían en mi época, eso pasa porque la prensa rompe el `off the record` y los jugadores confunden esa delgada línea que los separa de una supuesta amistad con los periodistas", señaló.

La victoria de ayer sobre Racing, fue "necesaria para estos tiempos de crisis. En definitiva siempre son los resultados los que solucionan las cosas".

En el final de la charla Córdoba vertió conceptos elogiosos para otro entrenador experimentado como José Perkerman. "Que la Federación Colombiana lo haya contratado fue un verdadero acierto", apuntó.

"José logró que el grupo se soltara, porque el fútbol colombiano siempre fue muy táctico. El le devolvió la agresividad a la selección. Ahora sólo nos queda esperar que Falcao llegue en condiciones al mundial, porque tenemos muchas ilusiones", describió.

En la despedida, Córdoba manifestó una "sana envidia" para con su ex colega Faryd Mondragón, "porque cerrar su carrera a los 42 años en un mundial es un privilegio único"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla