Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Clausuran dos supermercados de la Ciudad

Se trata del Vea de 13 entre 71 y 72, y Coto, de 43 entre 10 y 11 por incumplimiento del programa Precios Cuidados

11 de Marzo de 2014 | 00:00

Dos supermercados afincados en La Plata fueron clausurados hoy "por irregularidades en la oferta de la canasta de productos que forman parte del programa de Precios Cuidados, que esas y otras firmas de venta y fabricación acordaron con el Gobierno Nacional en enero", informaron desde la Comuna.

El operativo de controles alcanzó a la sucursal de Coto ubicada en 43 entre 10 y 11 y la de Vea ubicada en 13 entre 71 y 72. Según se indicó, en el primer caso, se detectó el faltante de 41 productos de los 201 que forman parte del acuerdo de precios y en el segundo faltaban 59 de esa canasta elaborada por la Nación y las cadenas de comercialización de alimentos. Las actuaciones, se derivaron a la Justicia de Faltas local, donde se analizarán las penalidades que pudieran corresponder por las transgresiones detectadas.

El subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, Roberto Daoud, a cargo de la actuación de la Comuna explicó que “a diario realizamos controles en distintas zonas y comercios de la Ciudad y en estos dos casos advertimos la reincidencia en faltas por no respetarse el acuerdo de precios. Por esa situación hemos procedido a la clausura de estos dos comercios, que también entregaban folletos de ofertas de productos que no están en las góndolas”.

Desde la Comuna indicaron que a principios de febrero, funcionarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio mantuvieron encuentros con representantes de las cadenas en los que se realizó un primer monitoreo acerca del cumplimiento del acuerdo y sobre finales del mes pasado, en controles realizados en las sucursales, se realizaron actuaciones por faltante de productos, que fueron giradas a la Justicia de Faltas.

Tras la aplicación del procedimiento de la clausura, en horas de la mañana de este martes, la Municipalidad detectó que en el supermercado de 43 entre 10 y 11 "fue violada esa disposición con la rotura de la faja y la continuidad de la actividad comercial. Por ese motivo se dispuso una nueva clausura, con el correspondiente informe a la Justicia de Faltas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla