Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La vuelta del tren a Meridiano V, una esperanza que crece

El ramal podría volver a funcionar para unir 17 y 71 con Avellaneda

11 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto César Santoro
Foto César Santoro

“Los primeros sonidos que recuerdo de mi infancia están relacionados con el paso del tren; mi abuelo, mi padre y yo trabajamos en la Estación del Provincial y pensar en que se reactive es como volver a vivir”, asegura con ojos encendidos Beatriz Belo, una de las vecinas de Meridiano V que se ilusiona con la recuperación del antiguo ramal ferroviario anunciado, hace unos días, por el gobernador Daniel Scioli.

La posibilidad de que circule nuevamente el tren para unir la zona de 17 y 71 con Avellaneda fue una verdadera sorpresa para los vecinos. Ni bien se conoció la noticia, muchos armaron cadenas telefónicas para tratar de conseguir certezas sobre un tema sobre el que ya se habló muchas veces.

El proyecto del “Tren del Sur”, inevitablemente reflotó recuerdos de cuando el barrio era un “hervidero” de personas. Eran épocas en las que los chicos corrían por los andenes esperando la llegada del tren y la Argentina productora de alimentos prodigaba vagones repletos de cereales y leche que era esperada por decenas de carros que luego la despachaban a domicilio.

“Que vuelva a funcionar el tren es reencontrarme con mis raíces; mi abuelo fue guarda, mi papá se jubiló como jefe de estación y yo trabajé como empleada administrativa hasta el ´61, cuando se cerró el ramal Avellaneda-Mirapampa”, agrega Beatriz.

Elsa Pereira, es otra de las vecinas que hoy visitó la Estación para repasar su vínculo con el tren. Pedro, su padre, fue jefe de estación en ciudades como 9 de Julio o Pehuajó, pero siempre deseó que su hogar estuviera tan cerca de las vías que pudiera escuchar el “latir” de los trenes.

“Toda mi familia trabajó en el ferrocarril; incluso mi papá decidió comprarse una casa frente a esta Estación para estar más cerca de su trabajo”, cuenta para ilustrar como un alto porcentaje de los vecinos de Meridiano fueron empleados de ferrocarril.

“Mi marido trabajaba en los talleres, de una manera u otra, todos estábamos relacionados con los ferrocarriles; pasaron muchos años, pero el anuncio me trae recuerdos de toda mi vida”, cuenta esperanzada con el proyecto.

Leé la historia completa en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla