Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo que hay que saber para registrar una página web

A partir de este mes comenzó a regir el nuevo sistema de dominios, que es administrado por Nic.ar

11 de Marzo de 2014 | 00:00

A partir de marzo los dominios web dejaron de ser gratuitos y fueron sometidos a diferentes tarifas que oscilan entre los 65 y 450 pesos anuales, de acuerdo con la reciente medida dispuesta por el Gobierno, que es el encargado de administrar el sitio Nic.ar.

No obstante, a través de la resolución 19/2014 publicada ayer en el Boletín Oficial, el gobierno dispuso que aquellos que deseen obtener dominios web deberán cumplir obligatoriamente con una serie de nuevos requisitos.

De acuerdo con la flamante resolución, la información que los usuarios entreguen a la hora de registrar un dominio será tomada como una declaración jurada, y se advierte que "el ocultamiento, omisión o falsificación de información que NIC Argentina considere esencial para aceptar la solicitud del registro del usuario, podrá implicar la baja total del trámite pertinente".

Cabe señalar que los titulares de los dominios deberán renovar el servicio una vez por año y tendrán 30 días de gracias en el caso de exceder la fecha de vencimiento.

El usuario

En el nuevo sistema de NIC Argentina sólo existe el usuario titular. Estos usuarios podrán designar alias, que representan al titular con distintas facultades sobre sus dominios. Cabe aclarar que el titular de un dominio es la persona física o jurídica, debidamente registrada y validada en el sistema como usuario, que haya registrado el dominio.

El mismo podrá efectuar la baja, transferencia, delegación o renovación de sus dominios (para el caso de las personas jurídicas, siempre que hayan validado sus datos en forma definitiva, ya que los usuarios validados provisoriamente, no podrán transferir dominios ni darlos de baja) como así también la totalidad de los trámites técnicos requeridos para el correcto funcionamiento de éstos.

En el sistema anterior, en cambio, la titularidad corresponde a la entidad registrante, y no a la persona responsable ni al contacto técnico. El sitio recuerda a los usuarios que importante mantener actualizada la información registrada en la base de datos de NIC Argentina, a los fines de contacto y de poder, en cualquier momento, efectuar trámites sobre el dominio.

Cada alias posee un nombre, una contraseña, un correo electrónico asociado y permisos de ejecución. Sus funciones pueden ser habilitadas y/o modificadas desde el panel de control, en la sección usuario/alias.

Crear un "alias"

Para dar de alta un alias tenés que iniciar sesión con tu usuario y contraseña, e ingresar a la sección usuario/alias de tu panel de control. Desde ahí, hacé clic en el botón "Nuevo" y completá el formulario de alta.

Indicá qué permisos le vas a otorgar a cada Alias, y para qué dominios (es necesario seleccionar por lo menos un permiso y un dominio), y hacé clic en "Aceptar".

El sistema te enviará automáticamente un correo de confirmación a tu casilla de correo electrónico.

Sobre la cantidad de dominios que puede registrar un mismo titular, este nuevo funcionamiento no fija límites

Documentación

Para validar los datos de una persona jurídica (los monotributistas deberán registrarse como persona física) tenés que presentar la nota ante NIC Argentina, adjuntando:

-Contrato social o estatuto de la persona jurídica, última acta de asamblea o de reunión de socios –según tipo societario- o poder, de donde surja el carácter de representante legal/apoderado del presentante

-Constancia de inscripción ante la AFIP vigente

-DNI del presentante

-Para el caso de Sociedades de Hecho:De corresponder, contrato constitutivo de la persona jurídicaConstancia de inscripción de AFIP vigente

-DNI de todos los socios

De encontrarse la nota suscripta por apoderado, deberá acompañarse con el instrumento pertinente

Podés acceder a una validación provisoria, si te registrás con el mismo CUIT y correo electrónico que en el sistema anterior, o si enviás la documentación en forma digital a través del formulario en http://punto.ar/validacion, y vas a tener acceso a todas las funcionalidades del sistema, con excepción de la Baja y Transferencia de dominios.

Para validarte definitivamente, toda la documentación original (o copias certificadas) debe presentarse por mesa de entradas, personalmente o por correo postal, en JUNCAL 847, CP 16002, CABA, Argentina (NO por correo electrónico).

¿Cómo obtengo mis dominios del sistema anterior?

El usuario deberá registrarse en el nuevo sistema y validar tus datos. Luego, desde el Panel de Control, hacé clic en obtener mis dominios, e ingresá el correo electrónico de la Entidad Registrante de los dominios que tenías en el sistema anterior. Es importante que tu DNI/CUIT coincida con el de la Entidad Registrante de dichos dominios, para que el proceso pueda seguir su curso.

Si alguno de estos datos no coincide, no vas a poder obtener, y tenés que modificar la información de tu entidad registrante en el sistema anterior, presentando la Nota de Acreditación de Identidad (ADI) .

Para mayor información, visitá el tutorial de obtención de dominios en el sitio web de Nic.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla