Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Molina dice que "de ninguna forma" defendió a Pablo Escobar

El funcionario se quejó de que, tras comparar al narcotraficante colombiano con el personaje Robin Hood, pasó de ser "el secretario de la Sedronar a ser el hijo de puta defensor" del líder del cártel de Medellín y aseguró que lo "sacaron de contexto". Desde la oposición habían calificado de "monstruosos" sus dichos

11 de Marzo de 2014 | 00:00

Juan Carlos Molina afirmó hoy que, tras comparar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar con el personaje Robin Hood, pasó de ser "el secretario de la Sedronar a ser el hijo de puta defensor" del líder del cártel de Medellín, y pidió "disculpas" por sus palabras.

El funcionario señaló que lo "sacaron de contexto" y remarcó que "de ninguna forma" defendió a Escobar, a quien calificó como "ningún santo, no es Robin Hood, es un criminal, es un psicópata y es un asesino".

El diputado Francisco De Narváez cuestionó al titular de la Sedronar al advertir que sus dichos fueron un "despropósito", mientras que su par massista Alberto Assef calificó como "monstruosas" las declaraciones y la macrista Patricia Bullrich afirmó que Molina "es contradictorio cuando habla de narcotráfico".

"Pablo Escobar era un psicópata, un asesino, eso está fuera de discusión. No lo plantee yo, lo planteó el periodista que me entrevistó y yo dije que era mirado como un Robin Hood en su momento porque estaba el Estado ausente", explicó Molina.

El titular de la Secretaría de la Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico pidió que una serie televisiva como "El patrón del Mal", que cuenta la historia de Escobar, no "marque la agenda" y reclamó discutir el tema "profundamente, sin cuestiones mediáticas".

En este sentido, pidió "disculpas" a todos los que "se sintieron ofendidos" por su comparación, pero aclaró: "Nunca dije lo que dicen que dije".

"Algunos ya me dijeron 'bienvenido a la jungla'", agregó Molina, al argumentar que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Al respecto, aseguró que tras sus palabras pasó "de ser el secretario de la Sedronar a ser el hijo de puta defensor de Pablo Escobar" y afirmó que tiene el mandato expreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para avanzar contra la problemática del narcotráfico.

Molina generó polémica cuando el lunes, en una entrevista radial, afirmó que "ahora narcotizamos todo y lo de la droga está puesto por las corporaciones para sacar otros temas" y planteó que Escobar fue en Colombia "un poco" el emblemático personaje inglés "Robin Hood".

Tras sus dichos, De Narváez cuestionó al sacerdote al advertir que Escobar "no puede ser comparado con Robin Hood porque es un personaje despreciable".

"¿Cómo compara a Pablo Escobar con Robin Hood? Me parece un despropósito. Si ése es el ejemplo, ¡Dios me libre! Sobre todo desde el lugar que lo dice, que es el Sedronar, que se supone que debe combatir el narcotráfico y, por supuesto, que una parte es la prevención", opinó el legislador opositor.

En línea, el massista Assef señaló que Molina "ha dicho algo monstruoso" al afirmar que "Escobar el zar de las drogas era como Robin Hood".

"Es increíble y desopilante", resumió el diputado del Frente Renovador.

Bullrich (interbloque Unión Pro) aseguró que "las declaraciones del titular de la Sedronar son contradictorias, porque por un lado afirma que en el problema del narcotráfico, el Estado está muy presente" pero "al mismo tiempo subraya que existe la necesidad de 'actuar rápidamente' contra el narcotráfico porque no quiere que en la Argentina suceda lo que ocurrió en Colombia".

"Molina no puede mirar para otro lado. Debe reconocer la gravedad del problema. La Argentina pasó de ser un país de tránsito a ser un país de producción y consumo. Es el país no productor donde más laboratorios se incautan en América latina. La última etapa de la producción se realiza en la Argentina, que junto a Brasil son los principales productores de precursores químicos", denunció Bullrich

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla