Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nora Cortiñas critica "incoherencia" del kirchnerismo por el caso Milani

La cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora cuestionó la decisión oficial de mantener al frente del Ejército al general, sobre quien pesan denuncias por su actuación durante la dictadura. También calificó de "inexplicable" el apoyo de Hebe de Bonafini al militar

11 de Marzo de 2014 | 00:00

Nora Cortiñas, cofundadora de la Asociación Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, criticó hoy la decisión oficial de seguir manteniendo al general César Milani como jefe del Ejército, al remarcar que es "una incoherencia" del kirchnerismo continuar apoyándolo pese a las acusaciones por su presunta participación en la represión durante la última dictadura.

Cortiñas cuestionó que se tenga que aceptar que "se entronice a un participante (por Milani) de los años más dramáticos de la historia de los argentinos".

La dirigente hizo estas declaraciones luego de que se conoció que un cuarto testigo vinculó a Milani con la represión de la última dictadura militar en el marco del juicio por el crimen de monseñor Enrique Angelelli, que realiza el Tribunal Oral Federal de La Rioja.

"No hay que dudar que (Milani) no es idóneo para el cargo que está ocupando", aseveró Cortiñas durante una entrevista en radio AM 1110.

Además, calificó de "inexplicable" el apoyo que tiene Milani por parte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien en reiteradas oportunidades defendió al jefe del Ejército y hasta le hizo una entrevista para una revista.

Cuando le preguntaron por la decisión de ratificar a Milani al frente del Ejército pese a los acusaciones en su contra por su supuesta participación en delitos contra los derechos humanos, Cortiñas respondió: "Es la incoherencia de Néstor Kirchner que hizo sacar un cuadro de un genocida (por el general Jorge Videla) y el mismo gobierno se transforma en querer premiar a estos personajes que tanto daño le hicieron al país".

Para Cortiñas, "ninguna persona que participó en terrorismo de Estado puede tener cargos" en democracia, y también planteó "preocupación" de que Milani "sea un militar de inteligencia".

Se conoció que el ex preso político Plutarco Schaller relató al tribunal Oral Federal de La Rioja que en la década del 70, cuando estuvo internado en el hospital Vera Berros a raíz de torturas recibidas, Milani fue a insultarlo.

Schaller fue detenido el 24 de marzo de 1976 y llevado al Batallón de Ingenieros 141 de La Rioja, donde Milani revistaba como subteniente en esa unida.

Este testigo también deslizó que Milani participó del secuestro de su hijo tras el golpe de Estado de 1976.

El 5 de diciembre pasado, durante un inusual reportaje que le hizo Bonafini, el jefe castrense aseguró que "jamás" torturó ni mató, y vinculó las acusaciones en su contra a quienes buscan "exclusivamente perjudicar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Oficial del arma de ingenieros que durante casi toda su carrera militar se especializó en el área de inteligencia, Milani fue cuestionado por organismos de derechos humanos y partidos políticos ante las denuncias de haber participado en supuestos delitos de lesa humanidad cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja en la década del '70.

Además, pesa contra Milani una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas, luego de que el programa televisivo "Periodismo Para Todos" destapara que el general cobra un sueldo de 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla