Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Postergan hasta mañana paritaria con estatales bonaerenses

Estaba pautada para esta tarde pero se pospuso ya que "se está terminando de armar la nueva oferta salarial que se elevará a los gremios", que tendría un impacto mayor sobre los sectores que menos ganan

11 de Marzo de 2014 | 00:00

La negociación salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios estatales reiniciada ayer, volvió a postergarse hoy por 24 horas.

Fuentes del Ejecutivo provincial informaron que la audiencia de conciliación pautada para las 14 de hoy se pospuso para mañana a las 11, ya que "se está terminando de armar la nueva oferta salarial que se elevará a los gremios".

Como informó este diario, el gobierno de Daniel Scioli mantuvo un encuentro con los gremios UPCN, FEGEPPBA y ATE el lunes, de donde surgieron una serie de lineamientos de la propuesta. Por caso, que de las tres cuotas originamente planteadas (marzo, agosto y noviembre) se pasaría a dos (marzo y agosto) y que el aumento consistiría en el pago de sumas fijas de manera de beneficiar a los sectores de la administración pública con menores ingresos.

Pero con el propósito de mejorar a los sectores más postergados de la administración pública con un aumento superior, la Provincia deslizó ante los gremios, según distinas versiones, la posibilidad de disponer un aumento a través del pago de dos sumas fijas, una del mismo monto para todo el universo de los 130.220 trabajadores, mientras que la otra bonificación estaría atada al régimen horario de cada agente, es decir, más elevada para quienes trabajan 48 horas que para aquellos que cumplen jornadas de 30.

De acuerdo a esos trascendidos que circularon en las últimas horas, la idea oficial sería que el mínimo que se percibe en la administración central, unos 3.500 pesos, pase a cerca de 5.000 pesos cuando se termine de pagar el aumento con los sueldos de agosto.

Se hablaba, por caso, de una primera cuota cercana a los 1.169 pesos a pagar en marzo y otra de 381 pesos, en agosto.

De acuerdo a los cálculos que realizan los gremios, el aumento terminaría siendo de cerca del 40% para las categorías más bajas de la escala, pero caería a no más del 18% para los sectores de ingresos superiores.

Esta situación genera posiciones encontradas entre los sindicatos. Hay sectores que están de acuerdo con el esquema de la propuesta oficial porque consideran que frente al alza inflacionaria y las dificultades financieras de la Provincia, el aumento salarial debe tener un impacto mayor sobre los sectores que menos ganan.

Pero otros gremios cuyos representados perciben bonificaciones atadas a los sueldos básicos y con regímenes horarios mayores a las 30 horas, consideran que la oferta, tal como estaba planteada, perjudica fuertemente a sus afiliados.

Quizás con la idea de plasmar una postura intermedia en busca de un acuerdo con la mayoría de los sindicatos, el encuentro previsto para hoy se suspendió y se convocó para mañana a las 11 donde se estima que la Provincia presentará una reformulación de su propuesta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla