Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tata Martino: "Volverán a hacer un buen partido"

El DT del Barcelona dijo, de cara a la revancha con el City, por la Champions League, que la irregularidad del equipo se debe a una cuestión "puramente futbolística". Descarta "falta de liderazgo y cuestiones de motivación"

11 de Marzo de 2014 | 00:00
Gerardo Martino
Gerardo Martino

El DT de Barcelona, el argentino Gerardo Martino, negó hoy que su equipo tenga un problema de liderazgo o de motivación y atribuyó la irregularidad del juego a una cuestión "puramente futbolística", al tiempo que se mostró convencido de que sus jugadores "volverán a hacer un buen partido".

"No me parece que el problema del equipo sea la falta de liderazgo", aseveró Martino durante la conferencia de prensa previa al duelo correspondiente al partido de vuelta de octavos de final frente al Manchester City, que se disputa mañana en el Camp Nou (Barcelona ganó 2-0 en la ida de visitante).

El duelo es decisivo, ya que el conjunto azulgrana se juega el pase a cuartos de final en la Champions League y, además, podría dejar atrás las dudas futbolísticas que se acentuaron tras la derrota (1-0) en Liga el fin de semana pasado ante el Valladolid, resultado que lo situó a cuatro puntos del líder Real Madrid.

Las críticas al rendimiento del equipo de Martino son constantes puesto que Barcelona mostró altos y bajos esta temporada, y cuando llegó el momento clave no logra la regularidad deseada por el entrenador.

Mientras todos se preguntan cuál es el problema del equipo, Martino insistió en que no es falta de liderazgo ni dentro de la cancha ni de su parte, y tampoco de motivación.

"No creo que pase por la motivación, ellos entienden la necesidad de ganar. Se criaron en este club, no siento la necesidad de motivarlos, puede ser que pase un mal partido, tuvimos errores a la hora de elaborar juego", explicó sobre la derrota ante Valladolid.

"Hemos fallado por diferentes circunstancias. No tiene nada que ver las diferentes derrotas, en cada partido hemos fallado en distintas cosas. Somos irregulares, y lo que más se pedía era precisamente regularidad", reflexionó Martino.

En cuanto a la falta liderazgo en la cancha, el DT reconoció la ausencia del capitán Carles Puyol, pero remarcó que en el equipo "hay temperamento" y por lo tanto, la cuestión del liderazgo "no es un problema".

Además, sobre su rol respecto al equipo, Martino señaló que no entiende que el liderazgo "se haga persiguiendo a los jugadores y menos ofreciendo ruedas de prensa cargando contra los futbolistas".

En cambio, reconoció que el problema es "una cuestión puramente futbolística" vinculada a la irregularidad. No es de motivación ni descenso del nivel de individualidades", subrayó.

Asimismo, el `Tata` señaló que es demasiado arriesgado decir sobre el equipo lo mismo que con Lionel Messi cuando no marca un gol, porque "se puede modificar en tres partidos".

"Si hay algo que tiene este equipo es que está vivo, tiene amor propio, valentía, temperamento", subrayó.

"Hemos jugado un partido con Manchester City con una expresión futbolística muy alta. No veo motivo para no tener la expectativa de que mañana vamos a tener una buena actuación", añadió.

En cuanto al rendimiento de la dupla Messi y Neymar, el DT explicó que por el problema de las lesiones no coincidieron tanto en la cancha, pero que conectaron bien, aunque advirtió que a pesar de tratarse "del mejor jugador del mundo y de otro que es de los mejores, no está garantizado que siempre sintonicen de la mejor manera".

De todas maneras, Martino cree que el crack brasileño aún está "tratando de reencontrarse de nuevo con su mejor versión", y que esto tiene que ver más con su lesión, algo a lo que no estaba acostumbrado, que con una cuestión táctica del equipo.

Concretamente respecto al duelo de mañana, Martino apostó por "pensar en que se empieza cero a cero para intentar ganar el partido", y "en ningún caso tener en la cabeza la especulación".

Sobre la presencia del delantero argentino del conjunto inglés Sergio Agüero reconoció que "es inquietante", pero añadió que "Manchester City cuenta con otros jugadores peligrosos como Nasri, Silva, Touré".

En cuanto a las críticas vertidas en su contra, el DT también se mostró tranquilo: "Nunca me plantearía no tener fuerzas con todo lo que tenemos por delante. No me descartaría en absoluto de la Liga. Si en esta situación no tengo temple, pensaría en dedicarme a otra cosa".

"No me descentra lo favorable, que muchas veces te aparta de la perspecitva de la realidad, pero tampoco me afecta lo negativo, que no me pasa desapercibido pero tampoco me modifica en el día a día", agregó.

"Espero que no me falten el respeto porque desde este lado siempre les he tratado con respeto", zanjó Martino, después de que Javier Mascherano se pronunciara en esos términos al salir en defensa de su entrenador

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla