Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

YPF descubrió un yacimiento de petróleo convencional en Río Negro

La compañía señaló que el hallazgo se produjo en el bloque de explotación Los Caldenes. Calculan que podría tener un rendimiento de unos 15 millones de barriles

11 de Marzo de 2014 | 00:00

La petrolera YPF anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en la provincia de Río Negro, con recursos equivalentes calculados en unos 15 millones de barriles de petróleo.

El yacimiento se encuentra en el bloque de explotación Los Caldenes, un área de 115 kilómetros cuadrados ubicada a 30 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de Cinco Saltos.

Según señaló YPF en un comunicado, “el descubrimiento se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, que alcanzó una profundidad final de 3.154 metros bajo boca de pozo”.

“El ensayo final registró una producción por surgencia natural de 6.000 litros/hora de petróleo”, añadió.

En tanto, el gerente ejecutivo de Exploración de la compañía de mayoría estatal, Carlos Colo, señaló que “el relanzamiento de la exploración en las cuencas productivas está dando sus frutos” y se mostró “entusiasta” en que la actividad exploratoria “seguirá dando los resultados esperados y nos permitirá sumar recursos valiosos para el país”.

"Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, constituye un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país", finalizó la petrolera.

También consignó que el último antecedente de actividad exploratoria en el bloque fue “en el año 1999”, con la perforación del pozo Laguna Atamischi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla