Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atrapan a falso promotor de modelos que abusaba de menores

Se trata de "El Chacal", quien fue apresado en Capital. Utilizaba Facebook para contactarse con sus víctimas

12 de Marzo de 2014 | 00:00

Un hombre conocido como "El Chacal" fue detenido en la Capital Federal, acusado de haber abusado sexualmente y extorsionado a una adolescente, a través de un falso casting prublicitario, y de robar en hoteles en todo el país, informaron fuentes policiales.

La detención se logró tras una denuncia de la Fundación Marita Verón, adonde recurrió una chica de 14 años para contar que había sido violada y extorsionada por el falso promotor, identificado como Carlos Flores (53).

De acuerdo al informe, meses atrás la chica, habitante de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, se contactó a través de Facebook con una persona que le prometió conectarla en el ambiente artístico y conseguirle trabajos de modelo publicitaria.

Según denunció la víctima, luego de la realización de un "casting", el falso promotor la adormeció con la utilización de somníferos y luego abusó sexualmente de ella, a quien también fotografió.

Con las fotos en su poder, el imputado obligó a la menor de edad a tener nuevos encuentros sexuales bajo amenaza de la publicación del material fotográfico en las redes sociales.

En el último encuentro con el abusador, la chica logró ver entre las pertenencias de éste una valija con ropa femenina y su nombre, por lo que, ante el temor de ser raptada, le confesó a una amiga la situación que estaba viviendo.

La amiga la vinculó de inmediato con la Fundación Marita Verón, donde fue asesorada para realizar la denuncia judicial, que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres.

Efectivos de la Policía Metropolitana a cargo de la investigación analizaron los distintos perfiles de Facebook del imputado, sus comunicaciones, mensajes de texto y de la red social Whatsapp de su celular.

De esta manera se pudo probar que el imputado -conocido como "El Chacal"- también se dedicaba al robo de hoteles de categoría de todo el país y tenía planeado trasladarse proximamente a la provincia de Santa Fe.

Con la orden de detención del imputado, que ya registraba pedidos de captura de otros juzgados de Capital Federal y de seis provincias, se allanó su domicilio y la habitación del hotel de la zona porteña de Abasto donde también se hospedaba.

En poder del acusado se secuestraron computadoras, celulares de última generación, gran cantidad de tarjetas de memoria de telefonía, herramientas, ganzúas de varios tamaños y una gran cantidad de somníferos.

En las escuchas telefónicas se pudo comprobar que en los hechos también estaba involucrado un hombre, nombrado como "Jesús", encargado de reducir los elementos robados, a quien también detuvieron.

A "Jesús", los policías le incautaron mas de 100 llaves de puertas, ganzúas, herramientas de cerrajería, celulares y gran cantidad de prendas de vestir de ambos sexos, sin uso.

Fuentes policiales destacaron que se logró recolectar evidencia que permitirá demostrar la autoría del abuso sexual de la menor de edad y la posible participación en otros casos que todavía no fueron denunciados.

Los detenidos fueron alojados en dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4, a disposición de la justicia porteña

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla