Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes dicen que paro seguirá hasta recibir una oferta "satisfactoria"

Roberto Baradel, de SUTEBA, reclamó a la Provincia "más dinero" y que se acorten los plazos de pago. Y adelantó que se rechazará la conciliación obligatoria. Los maestros cumplen hoy la sexta jornada de medida de fuerza

12 de Marzo de 2014 | 00:00

El secretario general del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que el paro de maestros, que entró hoy en su sexta jornada, se extenderá hasta que "sea satisfactoria" la propuesta de aumento del Gobierno provincial, y adelantó que se rechazará la conciliación obligatoria.

Baradel destacó que, si bien la oferta de incremento salarial asciende al 30,9 por ciento para las categorías más bajas, "para otro sector es el 21 por ciento", por lo que "la propuesta sigue siendo insuficiente", y reclamó "más dinero" y que se acorten "más los plazos" de las cuotas propuestas.

"Estamos dispuestos hoy mismo a sentarnos a discutir y trabajar fuertemente, pero el gobierno debe hacer una propuesta que supere ésta, sin ninguna duda", dijo el delegado.

Baradel afirmó que "hay paro hasta que haya una propuesta que pueda resolver este conflicto, que sea satisfactoria. Estamos dispuestos hoy mismo a sentarnos a discutir y trabajar fuertemente, pero el gobierno debe hacer una propuesta que supere ésta, sin ninguna duda".

Consultado sobre si los sindicatos fueron notificados de la conciliación obligatoria anunciada por el ejecutivo provincial, respondió: "No, lo ha manifestado verbalmente el ministro (Oscar Cuartango) pero no hemos sido notificados formalmente con la cédula de notificación, como corresponde".

Cuando se le preguntó si la van a acatar, contestó: "No, ya lo hemos planteado: vamos a presentar los recursos legales correspondientes y la vamos a rechazar".

"Ni con conciliación ni con amenaza de descuento de días de paro ni con autoritarismo se resuelve esta situación de carácter extraordinario. El Gobierno debe plantear una propuesta superadora: más dinero y se tienen que acortar también más los plazos, porque la segunda parte es para septiembre", continuó.

Según Baradel, "queremos generar la presión necesaria ahora para resolverlo inmediatamente y creo que están las condiciones para hacerlo. Creo que el Gobierno está en condiciones de hacer otra propuesta".

Ayer, los principales gremios docentes bonaerenses rechazaron por "absolutamente insuficiente" una nueva propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno de Daniel Scioli en paritaria, por lo que ratificaron se extenderán las medidas de fuerza.

Frente a esta situación, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria y convocó al sector al "diálogo".

Por su parte, desde los gremios UDA y UPCN, que también participan de la mesa de negociación paritaria, señalaron que resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla