Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estatales: paritaria pasó a cuarto intermedio

El gobierno bonaerense renovó la oferta y desde los gremios pidieron una nueva convocatoria. ATE la consideró "insuficiente porque no llega al 35 por ciento del básico y es en dos escalas". UPCN y FEGEPPBA, en tanto, quedaron en estudiarla

12 de Marzo de 2014 | 00:00

La nueva mesa paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios de los empleados estatales pasó a un cuarto intermedio luego del nuevo ofrecimiento que generó posiciones diferentes en los sectores sindicales, que ahora esperan una nueva convocatoria.

La negociación llevada a cabo este mediodía en el Ministerio de Trabajo arrojó nuevas cifras y aristas que ATE consideró "insuficientes", mientras que desde UPCN y FEGGEPBA dijeron que las iban a analizar.

En concreto, tal como calcularan los gremios, el incremento propuesto estuvo cerca del 40 por ciento para las categorías más bajas de la escala y alrededor del 18 por ciento para los sectores de ingresos superiores, en ambos casos en dos escalas, una en marzo y otra en agosto.

Además, el incremento está sustentado sobre dos bonificaciones, una con respecto al régimen de horarios y otra no remunerativa.

Desde ATE provincia, Oscar de Isasi desestimó en ese sentido el flamante ofrecimiento al considerarlo "insuficiente" porque no modifica los sueldos básicos debido a que contempla "un incremento de las bonificaciones en negro" y "dos escalas a partir de marzo y agosto".

"Nosotros consideramos que la propuesta debe reformularse en términos de que debe modificarse el básico y que no puede haber ninguna bonificación en negro. Queremos que no se achate la pirámide", deslizó.

"Por eso le pedimos al gobierno provincial que haga un nuevo esfuerzo y una nueva propuesta de acuerdo a las necesidades salariales", manifestó.

Cabe aclarar que el sector exige el 35 por ciento sin escalas y en blanco.

Asimismo, De Isasi remarcó que la propuesta prevé "un incremento salarial de 40 por ciento para los sectores de menores ingresos, pero en dos cuotas". En cuanto a ese aspecto, se mostró de acuerdo con la cifra pero reiteró que el incremento "debe ser anualizado".

Desde UPCN, en tanto, los voceros oficiales destacaron que mañana a mediodía se llevará a cabo una asamblea en la localidad platense de Arana a la que asistirán unos 3 mil delegados de toda la provincia y en la que se definirán los pasos a seguir.

"Lo que ofrece el gobierno pega en el poste", resaltaron.

"Es una paritaria particular. La prioridad es un aumento solidario y mejorar las condiciones del 72 por ciento de los empleados que no pueden cubrir la canasta básica", sostuvieron.

Por su parte, el representante del sindicato de salud pública y miembro de FEGEPPBA, Miguel Zubieta, dijo a La Redonda poco antes de ingresar a la reunión que "a simple vista estuvimos sacando las cuentas y no estamos tan lejos. Tenemos la esperanza de poder llegar al piso que reclamamos".

Desde ATE aseguraron que si bien se pasó a un cuarto intermedio, no se fijó fecha para una nueva convocatoria, y ratificaron que los distintos gremios "continuarán firmes en el reclamo por una mejora salarial acorde a las necesidades"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla