Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Presidenta destacó "progreso económico y social" en la región

Cristina Kirchner mantuvo audiencias con ministros y funcionarios en la Casa Rosada, sin que se informara los temas tratados, y formuló declaraciones en Twitter tras asistir el martes a la asunción de su homóloga chilena Michelle Bachelet

12 de Marzo de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy audiencias con ministros y funcionarios en la Casa Rosada, sin que se informara los temas tratados, y formuló declaraciones en la red social Twitter, donde destacó "el progreso económico y social" de los pueblos latinoamericanos.

Cristina Kirchner recibió en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, entre otros funcionarios, según se pudo saber.

Mientras no se informó oficialmente sobre sus actividades de la jornada, la jefa de Estado se expresó hoy a través de Twitter, destacando la consolidación de la democracia en la región y "el progreso económico y social de sus pueblos", tras asistir el martes en Chile a la ceremonia de asunción de su homóloga trasandina, Michelle Bachelet.

"Ayer en la hermana República de Chile, en la asunción de un nuevo gobierno democrático, con Michelle y Dilma @dilmabr", tuiteó la Presidenta, adjuntando una foto en la que se la ve junto a sus pares de Chile y Brasil.

Luego, continuó: "Países como Argentina, como Chile, o Brasil sufrieron dictaduras terribles y períodos donde los pueblos no podían expresarse".

En ese marco, en su cuenta @CFKArgentina, la jefa de Estado señaló que la serie de dictaduras en Latinoamérica "contribuyó a un retroceso económico y social muy importante durante aquellas décadas".

Por el contrario, destacó que el actual "ha sido un período de crecimiento económico y social muy importante para toda la región..." que atribuyó "precisamente, en el marco de respeto a las instituciones democráticas" y "fundamentalmente también, al progreso económico y social de nuestros pueblos".

Además de un acto el viernes en La Plata, Cristina tiene previsto partir el sábado a Roma, donde el lunes será recibida con un almuerzo por el papa Francisco, en el marco del primer aniversario de la entronización del ex cardenal primado de la Argentina como Sumo Pontífice.

El mismo lunes, tras la audiencia con el Santo Padre, la Presidenta partirá rumbo a París, donde, como invitada de honor del gobierno francés, participará el 19 y 20 de marzo de la inauguración de la Feria del Libro de París y mantendrá una reunión bilateral con su par Francois Hollande en el Palacio del Elíseo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla