Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa relanza campaña de firmas contra reforma del Código Penal

El diputado y líder del Frente Renovador advirtió que "la gente se preocupa si, por ejemplo, hay baja de penas en 146 delitos y al narcotráfico". La iniciativa, para la que se creó una página web, ya reunió más de 28 mil adhesiones en cinco días

12 de Marzo de 2014 | 00:00

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió hoy con referentes de su espacio para relanzar la campaña destinada a juntar firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal que, según informó esa fuerza, ya suma más de 28 mil adhesiones.

Massa activó el pasado sábado un portal de internet para sumar firmas contra la iniciativa y planteó que su objetivo es reunir el respaldo de cinco millones de personas para impedir la reforma del Código Penal, que según denunció "baja penas en 146 delitos y al narcotráfico".

Según publicó su sitio web (http://noalnuevocodigopenal.org), hasta esta tarde el Frente Renovador logró reunir más de 28 mil firmas en los cinco días que estuvo activo.

"No es que una mañana se nos ocurrió plantear este tema. Hay un articulo 678 redactado por una comisión presidida por Zaffaroni y con integrantes del PRO, socialismo, UCR y, claro, el propio Gobierno. La gente se preocupa si, por ejemplo, hay baja de penas en 146 delitos y al narcotráfico", afirmó Massa, según se informó a través de un comunicado.

El jefe del Frente Renovador recibió críticas de varios sectores políticos y del juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni (quien encabezó la comisión redactora del anteproyecto) por proponer una consulta popular para rechazar la iniciativa.

Sin embargo, tanto Massa como los principales referentes de su espacio impulsaron la convocatoria, que principalmente se difunde a través de las redes sociales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla