Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Oficina de Anses dejó de atender hoy al público

Se trata de la que está ubicada en calle 9 entre 58 y 59. Los empleados resolvieron adherir al paro y movilización planteados por la CTA y aunque trabajaron durante el resto de la jornada resolvieron un cese de actividades cuando aún faltaban dos horas para bajar las persianas

12 de Marzo de 2014 | 00:00

La oficina de la calle 9 entre 58 y 59 de la Anses dejó de atender al público, de manera sorpresiva este mediodía, y decenas de beneficiarios del organismo previsional y de seguridad social de la Nación señalaron su malestar por los trámites que fueron a realizar y que quedaron sin ser resueltos.

Según se indicaba en carteles colocados en la puerta cerrada del local, lo que fue confirmado luego por representantes gremiales del ente, los empleados resolvieron adherir al paro y movilización planteados por la CTA y aunque trabajaron durante el resto de la jornada resolvieron un cese de actividades cuando aún faltaban dos horas para bajar las persianas.

Personas que fueron a averiguar por el estado de expedientes iniciados, madres y padres que no cobraron, aunque se cumplieron las fechas de pago, las asignaciones familiares y fueron a reclamar el beneficio, estudiantes que quisieron averiguar sobre el programa Progresar se encontraron con la cortina metálica baja y sin poder llevar adelante la gestión por la que habían ido al organismo.

Según explicó la representante de la mesa de coordinación nacional de la CTA, la delegada de la Anses, Marta Jáurequi, la medida de fuerza se realizó en adhesión a la protesta decretada por la confederación de trabajadores. “Se decidió por mayoría - indicó - en una asamblea de empleados que tuvo lugar ayer y mañana se retomarán las actividades con normalidad, de 8 a 14”.

Además de sumarse los empleados a las demandas “contra el ajuste” formuladas por la CTA a nivel nacional (“paritarias libres” y “aumento salarial de una sola vez”, entre otras), en esa sede local de la Anses se plantean reclamos puntuales. “Pedimos para nuestro sector, $3.000 pesos a cuenta de las negociaciones salariales, un incremento de los sueldos del 35 por ciento como mínimo y mejores condiciones laborales, porque se agregan planes, como el Progresar, y en nuestras oficinas no alcanza la cantidad de empleados ni sirven los sistemas informáticos para resolver toda esa demanda”, precisó la dirigente sindical.

Desde ese sector de los trabajadores de la Anses se pide también, pero en ese caso a las autoridades nacionales, que los ajustes de sueldos que se otorguen “no sean por decreto” sino como resultado de las negociaciones paritarias, como así también reclama otra suba para los jubilados y pensionados nacionales. “Dan dos aumentos al año de alrededor del 11 por ciento cada vez cuando en realidad deberían percibir haberes acordes a la canasta familiar básica, que es más cara en el caso de ese sector”, concluyó Jáuregui

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla