Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica en el programa de Fantino

Coco Sily, en el papel del personaje "El macho argentino", somete a algunos de los invitados de "Animales Sueltos" a una "máquina para detectar putos", lo que generó criticas en las redes sociales y el repudio de distintas organizaciones

12 de Marzo de 2014 | 00:00

En el programa "Animales Sueltos", que conduce Alejandro Fanitno, una especie de sketch de Coco Sily en el que se somete a distintos invitados a una "maquina para detectar putos", generó polémica en las redes sociales y el repudió de distintas organizaciones que defienden la diversidad sexual.

Alejandro Fantino regresó a la pantalla de América TV la semana pasada con una nueva temporada de su ciclo nocturno y lo hizo, como de costumbre, escoltado por su amigo Coco Sily y su ya clásico personaje, “El macho argentino”.

El humorista había anticipado que tenía preparado un aparato que iba a “causar sensación” y el lunes, con Jorge “Roña” Castro como primer invitado, lo presentó en sociedad.

Básicamente, esta “máquina de detectar putos” funciona así: el invitado se sienta y se coloca un casco en la cabeza y responde preguntas sobre cómo actuaría en situaciones hipotéticas. Según la respuesta elegida, suena una alarma con luces: verde representa al macho y rosa al homosexual.

Ese día, el rating explotó y en la misma sintonía las redes sociales. En la virtualidad de Twitter, los usuarios hablaban de “discriminación” y tildaban a la novedad como una “apología a la homofobia”.

“Creímos que podía haber un cambio de actitud y no discriminar. Pero al final parece que lo que importa es el rating. Lamentable @animalessueltos”, manifestó hoy en Twitter la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y agregó: “Con qué necesidad @fantinofantino hace apología de la homofobia con la discriminatoria “Máquina de detectar putos”? Lamentable realmente”.

Sin embargo, algunos organismos y referentes de la lucha contra la discriminación minimizaron la performance de Sily, un actor kirchnerista que, dicen, siempre defendió la lucha contra la homofobia.

“Sily fue uno de los primeros que se acercó a la Comunidad Homosexual Argentina. Nunca fue homofóbico. El personaje que desempeña lo es. Si se plantea como una ironía, no es tan grave. La farándula tiene sus códigos. Sin embargo, preferiría que la máquina detecte machos golpeadores, para luchar contra ese estereotipo”, aseguró al respecto César Cigliutti, del LGBT.

Otra que minimizó la actuación del humorista fue la ex legisladora kirchnerista María José Lubertino. “En el humor hay que tener un criterio amplio. Si no, estaríamos censurando. Primero, la libertad de expresión. Pero también hay que analizar cómo impacta en la sociedad. No importa si un personaje del mundo gay se presta a esa broma y no se ofende. Lo grave es lo que sucede en el mundo exterior con los millones de personas que padecen discriminación y que al día siguiente le van a hacer esos chistes o esas burlas. En ese sentido, estos personajes pueden tener un impacto negativo”, aseguró.

Desde el Observatorio de Medios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), su interventor, Pedro Mouratian, decidió esperar el dictamen antes de pronunciarse. Según su guía de “Buenas prácticas en la comunicación”, el término “puto es utilizado como un insulto íntimamente asociado con la debilidad y la falta de aptitudes para el desempeño correcto. Queda en evidencia que es una mirada despreciativa sobre las personas según su orientación sexual”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla