Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar paralelo volvió a $11

Subió 10 centavos en la plaza local. Mientras que la divisa en el mercado oficial cerró a 7,89 pesos

13 de Marzo de 2014 | 00:00

El dólar paralelo subió hoy 10 centavos ó 0,92 por ciento a 11 pesos en la plaza local, en una rueda en que el tipo de cambio oficial subió apuntalado con compras del Banco Central, cuyas reservas internacionales pasaron a negativo en marzo tras el pago de YPF a Apache.

Las reservas internacionales del Banco Central cedieron ayer 211 millones de dólares a 27.464 millones, una merma de 82 millones ó 0,30 por ciento en el mes, luego de que la petrolera argentina compró a la autoridad monetaria unos 300 millones dólares para completar una operación de adquisición.

El Banco Central, que había comprado el miércoles unos 40 millones de dólares, sumó hoy unos 15 millones de la divisa estadounidense, en un mercado reducido por la regulación oficial, explicaron fuentes del mercado.

Fuentes del Banco Central confirmaron que la autoridad monetaria compró 20 millones de dólares.

"El total adquirido por el Banco Central en lo que va del mes llega ya a los 360 millones de dólares, amenazando con mejorar la marca conseguida en el mes anterior", indicó un operador de cambio.

Las compras de hoy del Banco Central sirvieron para impulsar 1,20 centavos el precio de la divisa en el mercado mayorista (spot), donde cerró a 7,89 pesos, un alza de 0,15 por ciento en el mes y de 21,05 por ciento en el año, desde los 6,518 pesos del cierre de 2013.

El volumen negociado se limitó hoy a 236 millones de dólares en el spot y 171 millones en el mercado de futuros.

El alza en el mercado mayorista impulsó un centavo a 7,90 pesos la divisa en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, una brecha de 39,25 por ciento contra el que se vendió en el segmento informal.

El dólar paralelo, que marcó un máximo histórico de 13,10 pesos a fines de enero, anota un alza de 10 por ciento en el año.

El dólar que surge de la compra/venta de títulos públicos quedó hoy en 10,20 pesos, plano.

El real brasileño, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con la Argentina, subía a 2,363 por dólar en San Pablo, y quedó aquí a 3,72 pesos en pizarras.

El euro caía 0,37 por ciento a 1,383 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,23 pesos, plano, y en el mercado marginal subió a 15,50 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla