Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bermúdez y Jara podrían volver a ser detenidos por el crimen de Candela

Un fallo del Tribunal de Casación bonaerense anuló una resolución que había dispuesto liberar a los dos principales sospechosos del homicidio de la nena de 11 años, ocurrido en 2011

14 de Marzo de 2014 | 00:00

Los dos principales sospechosos del crimen de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años asesinada en 2011, podrían volver a ser detenidos a partir de un fallo del Tribunal de Casación bonaerense que anuló una resolución que los había liberado, informaron fuentes judiciales.

El fallo es de la sala IV de ese tribunal, lleva la firma de los jueces Mario Kohan y Carlos Natiello y anuló por "arbitraria" la resolución de la sala III de la Cámara de Apelaciones de Morón, que había revocado las prisiones preventivas de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara en esta causa el 12 de junio de 2013.

En el mismo fallo -al que tuvo acceso Télam-, los jueces señalaron que los camaristas de Morón hicieron "meras especulaciones", en lugar de "hacer un estricto análisis objetivo e imparcial de la prueba rendida en el proceso".

"Los jueces han ido más allá de una mera interpretación discrepante del plexo probatorio reunido sino que han incurrido, en el caso particular, en una arbitraria apreciación del mismo", dijo Natiello en sus fundamentos.

Por ello, la sala IV de Casación, en la parte resolutiva, dispuso declarar nula la resolución que liberó a Bermúdez y a Jara y ordenó apartar a la sala III de la Cámara de Morón de la causa y que se sortee una nueva sala "para que integrada con jueces hábiles, dicten un nuevo pronunciamiento".

Este fallo le dio la razón a los recursos en queja que habían presentado en Casación tanto los fiscales generales adjuntos de Morón, Karina Iozzolino y Alejandro Varela, como los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola por parte del particular damnificado que en este causa es la madre de la víctima, Carola Labrador.

Como todo se retrotrae a lo que pasaba en junio de 2013, ahora el fiscal de la causa, Mario Ferrario, y el juez de garantías Gustavo Robles, podrían solicitar y disponer nuevamente la detención de Bermúdez y Jara, aunque este último ya está preso pero en el marco de otra causa por homicidio.

El fiscal Ferrario ya pidió que la causa Candela sea elevada a juicio con cinco imputados: Jara (35), Bermúdez (54), Fabián Gómez (43), Néstor Altamirano (56) y Gladys Cabrera (43).

A todos les imputa el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte", aunque les atribuye distintos roles en el hecho.

Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto del mismo año apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla