Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paro de colectivos en el Gran Buenos Aires tras asesinato de un chofer

14 de Marzo de 2014 | 00:00

Los colectivos del Gran Buenos Aires realizaron hoy un paro que también afectó servicios de la capital federal tras el asesinato en un asalto de un chofer practicante de la línea 56, medida que provocó inconvenientes a 1.500.000 de usuarios que debieron recurrir a medios alternativos para movilizarse.

La medida de fuerza, que comenzó este mediodía y se prolongará hasta la medianoche, fue convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de mayor seguridad y en repudio por el crimen del conductor, de 22 años.

"Vamos al paro para ver si las autoridades se deciden a proteger como corresponde a los trabajadores en los colectivos", dijo en declaraciones a DyN el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y agregó: "No soportamos más la inseguridad con que nos tenemos que desempeñar a diario".

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió que el paro de los choferes de colectivos "no es una medida conveniente" y dijo esperar que el gobernador Daniel Scioli encuentre "alguna solución" al conflicto.

El paro afectó a las líneas interurbanas de pasajeros que transitan por el conurbano bonaerense y a otras que tienen recorridos mixtos, por lo que circularon sólo veinticuatro con recorrido exclusivo en la Capital.

La medida de fuerza provocó quejas de los usuarios, que debieron recurrir al subte y el tren, en muchos casos colapsados, para movilizarse hacia el conurbano.

La intensa lluvia que cayó sobre la ciudad complicó más aún el cierre de la jornada laboral, sobre todo entre quienes decidieron regresar a pie a sus hogares, mientras se vieron largas filas en las paradas de los colectivos que corrían por los barrios porteños.

Leonardo Paz fue asesinado en la localidad de Villa Madero, en el partido bonaerense de La Matanza, por al menos dos personas armadas que subieron con intención de robo e intercambiaron disparos con un efectivo de la Policía Federal, vestido de civil, que se hallaba entre los pasajeros.

Un jefe policial confirmó a DyN que el hecho ocurrió esta madrugada, poco antes de las 5, en el interno 1030 de la línea 56 de colectivos perteneciente a la empresa DOTA, y que era conducido por un chofer que hacía dos semanas había iniciado tareas en esa profesión.

Compañeros de la víctima dijeron a la prensa que tras el intercambió de disparos los dos hombres abandonaron el colectivo a la carrera, pero el último en descender disparó desde el estribo.

El chofer, herido de dos balazos, murió pocos minutos después. Fuentes policiales informaron hoy a DyN que esta tarde fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Celina un hombre con un arma similar a la utilizada en el crimen.

En tanto, el jefe de la UTA confirmó en declaraciones radiales la detención de un sospecho de asesinar al colectivero.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital La Matanza Noreste, a las órdenes del fiscal de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, José Luis Maroto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla