Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo por falta de agua en un hogar para niños

Si en los próximos días no se normaliza la situación, en la Casa del Niño Esperanza podrían suspender las actividades porque no cuentan con el suministro necesario para higienizar las dependencias de 7 entre 65 y plaza España, a las que concurren unos 75 chicos

14 de Marzo de 2014 | 00:00

Si en los próximos días Absa no mejora la presión de agua en la Casa del Niño Esperanza - 7 entre 65 y plaza España -, el lunes se suspenderían las actividades en la institución porque no cuentan con el suministro necesario para higienizar las dependencias a las que concurren unos 75 niños.

“Desde principios de febrero estamos haciendo reclamos para que arreglen el problema de baja presión, pero la única respuesta que recibimos es que en unos días lo van a hacer y eso no ocurrió”, señaló Mirta Busquets, directora del establecimiento.

Si bien el personal de la Casa está preocupado por la situación y cansado por tener que acarrear baldes con las gotas que van saliendo de la canilla más cercana a la vereda, para las madres la situación es mucho más angustiante porque no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan.

Según se explicó, la mayoría de las familias que dejan a sus hijos en esa institución son de condición humilde. Muchas madres dejan a sus hijos en esa sede, mientras realizan tareas de limpieza por hora en casas del casco urbano, por lo que si se cierran las puertas de ese lugar, no podrán continuar con esas actividades con las que se ganan la vida.

“Estamos muy preocupados porque no arrancaron las clases en los jardines estatales y ahora corremos el riesgo de perder por unos cuantos días la Casa del Niño donde ellos están contenidos mientras nosotros trabajamos”, señaló una madre que ayer participó de la reunión convocada por las autoridades del establecimiento.

Como se sabe, la Casa del Niño Esperanza es una entidad que alberga niños a contraturno del horario escolar, pero como no comenzaron las clases en el sistema educativo estatal, muchos niños quedan en la institución de 7 y 65 desde las 8 hasta las 16:30 que es el horario de cierre.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DE MAÑANA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla