Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich salió al cruce de las declaraciones de Méndez

El titular de la UIA había expresado que la entidad estaba esperando ser recibida por la Presidenta. "Miente al decir que no hay vocación de diálogo", disparó el jefe de Gabinete

15 de Marzo de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de las declaraciones del titular de la UIA, Héctor Méndez, sobre una "falta de vocación de diálogo" por parte del Gobierno, y en ese marco expresó que Méndez "es quien debe explicarle a sus pares por qué solicitó una audiencia individual con la Presidenta sin incluirlos".

En ese sentido, señaló que Méndez "miente al decir que no hay vocación de diálogo cuando se han tenido reuniones con los representantes de los diferentes sectores", y agregó: "En todo caso, es él quién debe explicarle a sus pares por qué solicitó una audiencia individual con la Presidenta sin incluirlos".

El titular de la UIA, a través de los medios, había expresado que la entidad estaba esperando ser recibida por la Presidenta, aunque, dijo el jefe de Gabinete, "como es de público y notorio conocimiento, la Secretaria General de la Presidencia se contactó con él a los efectos de llevar a cabo la reunión, encontrándose Oscar Parrilli con la sorpresa de que solamente concurriría el presidente de la entidad, algo totalmente fuera de estilo".

"La jefa de Estado solicitó que la audiencia contara con la presencia de la Comisión Directiva, o al menos de miembros del Comité Ejecutivo", recordó.

En efecto, de la reunión en Olivos participaron por la Unión Industrial Argentina Héctor Méndez; el vicepresidente primero, Luis Betnaza; el vicepresidente segundo, José Urtubey; el vicepresidente tercero, Adrian Kaufmann Brea; el vicepresidente cuarto, Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente quinto, Guillermo Moretti; el vicepresidente sexto, Cristiano Rattazzi; el vicepresidente octavo, Juan Carlos Sacco, y el tesorero de la organización empresarial, Guillermo Padilla.

A la vez, recordó Capitanich a través de un comunicado, la presidenta estuvo acompañada por el ministro de Economía Axel Kicillof, de Industria Débora Giorgi, de Planificación Federal Julio De Vido, de Trabajo Carlos Tomada, el Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, además del propio jefe de Gabinete.

Al referirse al encuentro, recordó que "Méndez agradeció la presencia de tantos funcionarios, directamente vinculados con la actividad del sector", al tiempo que dejó en claro que "esa hubiera sido una buena oportunidad para que deshiciera las denuncias que hoy hace mediáticamente".

Por otra parte recordó que "la agenda temática abordada incluyó diversos temas desde paritarias, resolución 142, tributos distorsivos por parte de las provincias y municipios, iniciativas legislativas tendientes a reducir la informalidad laboral, análisis de cadenas de valor y evolución del nivel de actividad de la industria automotriz y de fabricación de embarcaciones e impacto del impacto de la reforma de los impuestos internos, análisis de exportaciones de diferentes complejos productivos y apertura de mercados mediante iniciativas del gobierno, entre otras consideraciones".

En tanto, destacó que "la reunión se desarrolló en un clima favorable, cordial, distendido abordando cada una de las demandas planteadas con nivel de detalle por parte de la Presidenta".

Capitanich resaltó que "no puede de ninguna manera el titular de la UIA negar la voluntad y vocación de dialogo del gobierno. Durante estos meses hemos mantenido infinidad de reuniones con y sin cadenas de valor, con cada una de las instituciones representativas del quehacer productivo con el aporte de soluciones a las demandas efectuadas".

Por otra parte, dejó en claro que "el gobierno asume las responsabilidades de cada uno de sus actos y la Presidenta fue clara y elocuente: las paritarias son libres pero no pretendan trasladar a los precios que pagan los consumidores estrategias de negociación equivocadas, pero así también les dijo a los empresarios que no tiene ningún problema en corregir todo lo que haya que corregir siempre y cuando los datos cuantitativos (números claros y ciertos) permitan fundamentar los cambios, porque muchas veces se dicen cosas carentes absolutamente de fundamentos".

Por último, reflejó que "las contradicciones del titular de la UIA preocupan y ponen de manifiesto un doble mensaje. Por un lado, trato amable y reuniones positivas puertas adentro y por el otro operaciones de prensa con críticas al Gobierno, un Gobierno conducido por una Presidenta que amplió la mesa a todos los integrantes de la entidad que él representa".

"Es a ellos a quién Méndez debería explicarles por qué no los incluyó en el pedido de audiencia en lugar de victimizarse en los medios de comunicación", finalizó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla