Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Luis: acreditan que el policía se encontraba ebrio

El efectivo, acusado de haber asesinado a dos personas en un boliche de esa provincia, tenía 1.67 miligramos de alcohol en sangre

15 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto DyN
Foto DyN

El policía que mató a dos personas e hirió a otras 17 en un boliche de la localidad puntana de Naschel se encontraba ebrio, ya que tenía 1,67 miligramos de alcohol en sangre, informó esta tarde el ministro de Seguridad provincial, Martín Olivero.

El funcionario no pudo dar una explicación a lo ocurrido y afirmó que, según surge de su legajo personal, el inspector Walter Talquenca (40) "no tiene antecedentes violentos" sino que era "de buen trato con sus camaradas y el público en general".

"Demuestra sacrificio y cooperación con el servicio, es respetuoso con sus superiores y de buen trato con sus subordinados", leyó Olivero en una entrevista con el canal TN.

El ministro de Seguridad informó que "los análisis de alcoholemia han dado un resultado de 1,67 (miligramos) de alcohol en sangre", lo que "significa que ha ingerido bastante bebida alcohólica" antes de disparar.

Para tener un parámetro, por ejemplo, el máximo tolerable de alcohol en sangre para conducir es de 0,5 mg.

"El juzgado está trabajando en distintos motivos, esta reacción es inexplicable cualquiera fuera el motivo, ya fuera pasional o de cualquiera otra índole", afirmó el funcionario.

El ministro explicó que Talquenca "tiene 5 hijos viviendo en esa localidad (por Naschel) y su señora".

Sobre el impacto que el hecho tuvo en el pueblo, Olivero dijo que "la verdad es algo que nunca ha sucedido, esta masacre, en una localidad muy pequeña de San Luis".

"Realmente estamos perplejos por el comportamiento de este efectivo policial", señaló el funcionario, quien descartó que Talquenca haya tenido algún problema con el comisario que terminó muerto cuando quiso detenerlo."Esto está descartado, esta persona estaba de franco, no cumplía servicios en esa localidad, por lo tanto no era un subalterno, estaba en otra jurisdicción", explicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla