Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli: "Sacando las armas y las drogas, reducimos el problema"

El Gobernador se refirió a la cuestión del delito en la provincia de Buenos Aires y afirmó que "para que haya más seguridad, tenemos que tener más justicia"

15 de Marzo de 2014 | 00:00

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy que "sacando las armas y sacando las drogas, reducimos el problema" de la seguridad en la provincia e instó a mejorar el servicio de justicia.

Además, calificó de "dramático y violento" el racconto de crímenes ocurridos en las últimas horas en el Gran Buenos Aires donde hubo homicidios durante asaltos e intentos de robo.

El mandatario consideró que esas situaciones se facilitaban por la "combinación de armas y drogas" y recordó que "hace rato que vengo planteando la necesidad de implementar un control de armas".

Desde las afueras de Mar del Plata, donde entregó patrulleros y anunció la incorporación de policías, Scioli sostuvo que "sacando las armas y sacando las drogas, reducimos el problema".

El gobernador aseguró que "para que haya más seguridad, tenemos que tener más justicia" y abogó por la "prevención" por parte del estado para evitar delitos.

Scioli señaló que ante la necesidad de mejorar el servicio de justicia su gestión impulsó "42 reformas, como la del Código de Procedimiento Penal".

En ese marco, apuntó que esperaba la "pronta aprobación" de una ley de fiscalías descentralizadas por luchar contra el narcotráfico.

Luego de que el crimen de un aprendiz de colectivero generara un paro que afectó al transporte del área metropolitana y los crímenes de al menos tres personas durante robos en el conurbano el mandatario hizo hoy fuerte hincapié en sus planes para mejorar la seguridad en la provincia.

En ese marco, fuentes gubernamentales señalaron que Scioli consideraba "central" y "prioritario" para su gestión el tema de la seguridad y, en ese marco, apuntaron principalmente al combate del narcotráfico y la delincuencia.

Asimismo, señalaron que ese eje de gestión deriva en distintas cuestiones como lograr la implementación de policías descentralizadas, las fuerzas de seguridad locales y lograr que se declare la figura de barrabrava como delictiva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla