Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli calificó de "llamativo" el paro de los docentes

"Estamos muy preocupados por los tres millones y medio de chicos, como sus padres, que no pueden ir a la escuela porque es una medida de fuerza de una característica llamativa", dijo el gobernador

15 de Marzo de 2014 | 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que espera resolver "esta semana" el conflicto salarial con los docentes y consideró "llamativa" la continuidad del paro que impidió el inicio del ciclo lectivo.

"Estamos muy preocupados por los tres millones y medio de chicos, como sus padres, que no pueden ir a la escuela porque es una medida de fuerza de una característica llamativa", advirtió.

El mandatario también llamó "a la reflexión" a los gremios que rechazaron la conciliación obligatoria y pidió "que se acate dentro del marco de la legislación vigente todos los mecanismos y podamos ir normalizando esta situación".

"Esperemos solucionar esta semana el problema, estamos trabajando", señaló Scioli hoy desde Mar del Plata donde encabezó un acto de egreso de agentes de policía.

Asimismo, dijo que había "planteado un aumento del salario para el sector que va desde 4.700 a los 22.000 pesos, de acuerdo a la antigüedad y los cargos, buscando readecuar el salario docente".

"Tengo que tener una mirada integral, pero la educación es lo más importante. Hemos avanzado con el resto de los gremios, pero por las características del sistema educativo que necesita un tratamiento especial", argumentó Scioli.

Y, señaló que "después de 254 paritarias que llevo como gobernador, no tengan dudas, que como buen peronista, que el trabajo para mi es lo más importante".

"Somos un equipo con mucha experiencia, pero también debemos guardar el equilibrio porque somos un gobierno de diálogo que busca el consenso, de puntos de encuentro, del sentido común, de la racionalidad", acotó en un mensaje al sindicalismo.

Respecto a los fondos para el aumento salarial consideró "necesario ir readecuando, como lo estamos haciendo, pero busco también una mirada sobre el funcionamiento de la economía nacional".

"Es real que la inflación se va a ir descomprimiendo hacia fin de año. Pero la recaudación, que está atada a la actividad económica de la provincia, se está incrementando gracias a las reformas tributarias que hemos implementado y debemos manejar los mismos porcentajes dentro de la paritaria", añadió.

E insistió con que las subas que ofreció eran "el máximo esfuerzo que podemos hacer, ya lo hemos explicado, es del 30,9 del que quedó en evaluarse la distribución de la masa salarial".

Scioli remarcó que le "resulta llamativa la reacción de los gremios por un paro de ocho días cuando hay un gobierno que está haciendo un esfuerzo de llevar los salarios a un aumento del 30,9 por ciento y respetar la escala".

"Llamamos a conciliación obligatoria y no es acatada y se sigue convocando a paro. No quiero preocupar más a la gente y busco descomprimir situaciones", acotó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla