Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal afirma que el kirchnerismo sigue "protegiendo" a Oyarbide

La vicejefa de Gobierno porteño advirtió que en la medida que el "Consejo de la Magistratura no intervenga", el juez federal continuará involucrado en "situaciones irregulares", luego de que el magistrado suspendiera un allanamiento tras un llamado del segundo de Zannini

15 de Marzo de 2014 | 00:00

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que en la medida que el "Consejo de la Magistratura no intervenga y el oficialismo siga protegiendo" a Norberto Oyarbide, el juez federal "va a seguir" involucrado en "situaciones irregulares", reñidas con la ética que debe observar un magistrado.

En medio de las denuncias de la oposición contra Oyarbide, quien admitió haber frenado un allanamiento tras recibir un llamado de un funcionario del Gobierno, Vidal recordó que "de Spartacus para acá" -en referencia al club masculino del que era habitué el magistrado años atrás-, Oyarbide estuvo involucrado en episodios escandalosos.

"De Spartacus para acá, el sobreseimiento en tiempo récord de los Kirchner (por presunto enriquecimiento ilícito), la causa de las escuchas telefónicas, donde el juez (Sebastián Casanello) está diciendo claramente que no había pruebas suficientes para llevar a Mauricio Macri a juicio oral, y la explicación de su patrimonio personal, la verdad no me sorprende este nuevo episodio de Oyarbide", afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, la vicejefa de Gobierno de la Capital sostuvo que "en la medida que el Consejo de la Magistratura no intervenga y el oficialismo lo siga protegiendo, vamos a seguir teniendo episodios como estos", en alusión a la orden de suspender un allanamiento en diciembre, dada por Oyarbide tras una comunicación con el Gobierno.

"Si el Consejo de la Magistratura hubiera intervenido en cada situación irregular de Oyarbide seguramente hoy no estaríamos hablando de Oyarbide", manifestó la funcionaria porteña.

Ayer, diputados nacionales de la UCR y de la coalición UNEN denunciaron penalmente al magistrado y al subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi, por la suspensión del allanamiento que Oyarbide dispuso a una mutual, en diciembre pasado, luego de recibir un llamado del segundo de Carlos Zannini.

La denuncia fue presentada por los diputados Manuel Garrido, José Cano y Mario Negri, por los delitos de prevaricato, omisión de persecución penal y encubrimiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla