Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Balacera en San Luis: continúan internadas siete personas

Dos de las víctimas alcanzadas por el policía ebrio que disparó en un boliche se encuentran en terapia intensiva

16 de Marzo de 2014 | 00:00

Siete personas permanecían internadas hoy, dos de ellas en terapia intensiva, a raíz del ataque a tiros que ayer protagonizó un policía en un boliche de la localidad puntana de Naschel, que dejó como saldo dos fallecidos.

En tanto, el comisario Julio Barrios, una de las víctimas mortales del ataque, fue despedido hoy en medio de profundas muestras de dolor de familiares, amigos y vecinos en la localidad de Santa Rosa de Conlara, en el noroeste provincial, de donde era oriundo.

El último parte médico fue dado a conocer hoy por el ministro de Salud de la provincia, Gastón Hissa, junto a Sergio Allende, director médico del Hospital San Luis, donde se encuentran internados seis pacientes.

El funcionario informó que esta mañana fue dada de alta Dalma Barzola, quien fue herida en la cadera, mientras que en las próximas horas podría seguir el mismo camino el oficial Daniel Pérez, internado en la clínica privada De la Villa, en Villa Mercedes.

De los internados en terapia intensiva, Pascual Orozco, de 46 años, se encuentra "en estado crítico, con respiración mecánica asistida y con pronóstico reservado", según el parte.

La otra víctima de gravedad era Mariela Fernández, de 18 años, quien recibió un disparo en el abdomen, aunque "está tendiendo a la estabilización y respira por sus propios medios", informaron las autoridades.

El resto de los internados eran Gimena Ledero, 20 años, con herida de bala en maxilar inferior y mano; Gabriel Garro, de 38 años, con una herida de bala en la zona occipital; Florencia Silvera, de 18 años, con heridas de bala en el abdomen y en la zona lumbar; Héctor Garraza, 26 años, herido en el tórax; y el mencionado oficial Daniel Pérez, con una herida en el hemitórax izquierdo.

Según informaron las autoridades, el próximo parte médico será mañana a las 8 en el nosocomio donde se encuentran internadas la mayoría de las víctimas.

Por otra parte, el cuerpo de Julio Barrios, quien estaba a cargo de la Comisaría de Naschel y falleció en el ataque, fue despedido hoy en la vecina localidad de Santa Rosa de Conlara, de donde era oriundo, en medio de profundas muestras de dolor.

El velatorio se realizó desde las 11 en el cuartel de bomberos de esa localidad, y posteriormente fue trasladado al cementerio local.

"Cada vez que se haga una arenga recordando a cualquiera de nuestros héroes, cuando recordemos el nombre de Julio Barrios se va a escuchar en el firmamento, íPresente!", dijo el comisario mayor Hernán Soloa, al despedir a su colega.

En la madrugada del sábado el oficial inspector de la Policía de San Luis, Walter Talquenca, ingresó al boliche de Naschel y, en estado de ebriedad, efectuó varios disparos contra los presentes.

Además de Barrios, en el ataque murió el camionero Fernando Brizuela, oriundo de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, mientras que otras 18 personas resultaron heridas.

Ayer, autoridades del ministerio de Seguridad confirmaron que Talquenca, que fue herido en las piernas antes de ser detenido, tenía 1,67 miligramos de alcohol en sangre.

El oficial detenido, de 43 años, casado y padre de cinco hijos, ingresó a la Policía puntana en 1997, y actualmente se desempeñaba en el Destacamento Policial número 24 de San José de El Morro, departamento Pedernera.

En su legajo policial, Talquenca es definido como "un hombre "de perfil muy bajo y tranquilo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla