Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha ganó en el Bosque y es líder

Gimnasia 0 - 1 Estudiantes.-Un tempranero gol de Jara le dio la victoria sobre su clásico rival, en un Clásico caliente con dos expulsados. Festejo doble para los de Pellegrino, que además alcanzaron a Colón en lo más alto del torneo addCustomPlayer('19lobeu0c2i7x13sefigof2dmi', 'CCCF2AAB5631053BE0440021281A8A86', '1v4jmn1jmrdeb1rmm2rx1yihw0', 500, 362, 'perf19lobeu0c2i7x13sefigof2dmi-1v4jmn1jmrdeb1rmm2rx1yihw0', 'eplayer15', {age:1371673971000});

16 de Marzo de 2014 | 00:00

Estudiantes venció a Gimnasia por 1 a 0 en el Clásico 151 de la historia con gol de Franco Jara a los 9 minutos del primer tiempo. De esta forma, el Pincha cortó el maleficio en el Bosque y encima escala a la cima dn la tabla del Torneo Final.

La primera aproximación del partido fue para el visitante y llegó a los 5 minutos con un centro pasado de Jonathan Silva que superó a Monetti y se perdió por la línea de fondo.

Y a los 9 minutos se abrió el marcador. La manejó Joaquín Correa por izquierda y cedió para Franco Jara, quien abrió bárbaro el pie derecho y puso la pelota contra el palo izquierdo de Monetti.

A los 18 casi marca el segundo de Pellegrino con un cabezazo de Leo Jara pero Monetti tapó de manera notable.

Gimnasia recién pudo llevar algo de peligro a los 35 con un tiro libre ejecutado por Mussis, que Rulli sacó contra su poste derecho.

Sin más se fue un primer tiempo en el que Estudiantes fue más que Gimnasia y por eso se fue al vestuario en ventaja.

Ya en el complemento, de movida, Gimnasia tuvo dos veces el empate. Primero cuando la bajó Mendoza en el área para Meza pero cerró justo Schunke. Y después con una jugada individual de Pereyra que ensayó el remate pero se desvió y terminó en el techo del arco.

En tanto que el rojiblanco respondió con una pelota quieta en la que falló Monetti y cabeceó Shunke pero un defensor mens sana sacó al córner.

Enseguida también contestó Gimnasia. Pivoteó Contreras, cedió para Mendoza y este enfrentó a Rulli pero definió mal de zurda y la pelota se fue ancha contra el caño izquierdo.

A los 9 atacó otra vez el equipo de Troglio y fue Meza por derecha y tiró un centro fuerte que fue bien rechazado por Rulli.

Pero Estudiantes manejaba el contragolpe y casi aumenta con Correa tras pase filtrado de Martínez pero Monetti salió rápido y se quedó con la pelota.

A los 22 sorprendió Correa con un tiro libre en el que todos esperaban centro y la pelota dio en el travesaño. Sin más se fue el juego y fue una gran victoria albirroja en el estadio del Bosque.

Síntesis

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coroner, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza ; Facundo Pereyra y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Germán Ré, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT: 9´F. Jara (E)

Cambios: PT: 44´Auzqui por F. Jara (E); : ST: Al inicio Contreras por Oreja (G); 19´I. Fernández por Mussis (G); 26´Damonte por Ré (E); 32´Bou por Meza (G); 35´Rodríguez por Correa €

Amonestados: Mussis, Pouso, Díaz, Monetti (G); Ré, Schunke, Damonte (E)

Incidencias: 45 + 6 expulsados Pereyra (G) y Rodríguez (E) por agresiones mutuas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla