Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mujer muere tras inyectarse siliconas en los glúteos

La víctima, de 40 años, vivía en Santa Rosa y falleció producto de una embolia pulmonar

16 de Marzo de 2014 | 00:00

Una mujer pampeana de 40 años falleció tras agonizar en un hospital como consecuencia del cuadro "irreversible" que le produjo una inyección líquida en los glúteos y cuyo fin era estético.

El fallecimiento fue confirmado en las últimas horas por fuentes médicas y por familiares de la mujer que vivía en Santa Rosa.

Si bien no se dieron a conocer detalles del hecho, el motivo del deceso fue una "embolia pulmonar", que se produjo tras recibir la inyección.

Ese daño se genera "de inmediato" en caso que algún paso de la intervención sufra algún percance, explicó al diario La Arena Mariana Alvarez, médica de planta de la Unidad de Terapia Intermedia del Molas y especialista en estética.

"Este tipo de intervenciones son altamente peligrosas y muy desaconsejables porque afectan vasos nobles que comunican directamente con el corazón y puede producir una embolia pulmonar, y ahí ya no hay posibilidades de revertir el cuadro", expresó.

Y, agregó que "es como si se inyectara un aceite muy espeso que no lo dispersas con nada".

"Mucha gente cree que como son intervenciones estéticas no hay riesgo, y no es así, y mucho menos en estos casos", dijo Alvarez.

La especialista explicó que "se trata de unas inyecciones de polimetilmetacrilato (PMMA) o polímeros que no tiene por donde canalizar y por eso se produce la embolia de pulmón, es cuestión de segundos porque el glúteo es una zona con ramales que comunican con la arteria y con el corazón, son zonas muy sensibles".

El metacrilato es, según los especialistas, una sustancia que se emplea en muy pocas cantidades para dar volumen a los labios, por lo que para aplicar ese mismo principio en los glúteos tendrían que haber inyectado una gran cantidad.

En los últimos años, las intervenciones realizadas en el país para aumentar o levantar los glúteos aumentaron de manera considerable, según los principales cirujanos que las realizan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla