Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nico Rosberg dio el batacazo en el inicio de la Fórmula 1

El piloto alemán, a bordo de un Mercedes, ganó el Gran Premio de Australia. Lo secundaron el danés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button, ambos con McLaren

16 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto AP
Foto AP

El alemán Nico Rosberg, con un Mercedes, inició hoy la temporada de la Fórmula 1 ganando el Gran Premio de Australia, que se disputó sobre 57 vueltas al circuito callejero de Albert Park de 5.303 metros de extensión, prueba que debió ser neutralizada durante algunos giros.

Detrás de Rosberg, terminaron el local Daniel Ricciardo (Red Bull) y el debutante, el dinamarqués Kevin Magnussen (McLaren).

Sin embargo, el piloto local Ricciardo fue desclasificado una vez concluida la prueba, debido a que su unidad mecánica tuvo inconvenientes y superó "el límite establecido" en lo que respecta al flujo máximo de combustible.

Así, el británico Jenson Button (McLaren) ocupó el último escalón del podio y configuró el 2-3 para la tradicional marca inglesa con sede en Woking.

Por su parte, el cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el sábado había logrado la "pole position", debieron abandonar en las primeras vueltas por problemas en los motores de sus unidades.

Los diez puestos puntuables fueron completados por el español Fernando Alonso (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

Rosberg, que largó en el tercer lugar, escaló a la punta en gran maniobra poco después y vuelta a vuelta fue consolidando su posición hasta recibir el banderazo final con amplia ventaja.

Ricciardo y Magnussen, ambos de gran producción, siempre se mostraron detrás del alemán que pudo conseguir hoy su cuarta victoria en la categoría y la número 14 para Mercedes.

La carrera resultó anodina y salvo por acciones de Bottas, que sufrió la rotura y desprendimiento de la cubierta trasera derecha, tras un roce contra un muro, y debió ingresar a boxes para el recambio.

Debido al incidente del finlandés, la carrera fue neutralizada durante algunas vueltas.

Los sobrepasos prácticamente no existieron y los pilotos acataron las órdenes de sus técnicos y guardaron las posiciones previendo desgastes de cubiertas y de combustible que se pudieran dar en esta primera carrera del año con las variantes reglamentarias.

Sin dudas, la temporada marcará una nueva etapa en la especialidad, teniendo en cuenta los cambios en el reglamento técnico, entre los que se destacan el reemplazo de los motores V8 de 2.400 centímetros cúbicos por los V6 Turbo de 1.600; la nueva aerodinámica de las unidades; la limitación en el uso de combustible y la renovación total de los chasis para su adecuación.

De acuerdo con este resultado, el Campeonato de pilotos quedó encabezado por Rosberg con 25 puntos, Magnussen 18, Button 15 y Alonso 12; previéndose para el último Gran Premio, en Abu Dhabi, una puntuación doble.

Por su parte, el equipo McLaren encabeza la Copa de Constructores con 33 unidades, escoltado por Mercedes 25, Ferrari 18, Williams 10 y Force India 9.

La próxima competencia se disputará el domingo 30 del corriente en Sepang, Malasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla