Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue el paro de los docentes bonaerenses

Desde SUTEBA advirtieron que de no obtener una oferta "superadora" será "difícil" lograr un acuerdo

16 de Marzo de 2014 | 00:00

Gremios docentes bonaerenses seguirán mañana con el paro en reclamo de mejoras salariales, con lo cual cumplirán el noveno día sin dar clases, mientras un obispo les pidió a los educadores que "reflexionen".

En ese marco, el gobierno de Daniel Scioli confía en resolver "esta semana" el conflicto, mientras desde la oposición el diputado del Frente Renovador Sergio Massa pidió "cámaras de televisión" para seguir la negociación paritaria.

El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que los gremios van "a dar continuidad a las medidas por falta de una propuesta. Está todo igual que la semana pasada".

Y, advirtió que de no obtener una oferta "superadora" será "difícil" lograr un acuerdo.

"Esperemos que se resuelva la semana que viene" las discusiones paritarias con el gobierno provincial, aunque reveló que hasta hoy no fueron convocados a una nueva reunión.

En esa línea se pronunció ayer Scioli quien señaló que espera llegar a un acuerdo con el sector "esta semana", a la vez que consideró "llamativa" la continuidad del paro docente.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en tanto, volvió a defender su proyecto de declarar la educación como un "servicio público esencial", iniciativa que fue rechazada por Baradel al señalar que "Mariotto no conoce la legislación provincial, ni la nacional, ni la internacional".

"Argentina ha firmado convenios. Claro no puede declarar como servicio público" a la educación, apuntó y agregó que, en todo caso, el funcionario debería legislar sobre el artículo "39 inciso 4 de la Constitución que prevé la constitución de un tribunal imparcial que debe intervenir".

Mariotto reclamó a los docentes que "las paritarias se lleven a cabo como corresponde, pero con los niños en el aula".

El obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, también pidió "reflexión" ante la persistencia del paro que impidió el inicio de clases y señaló que los niños "no tienen la culpa".

"Los padres se angustian por los días sin clases de sus hijos; los docentes padecen una remuneración deficiente; los gobernantes se ven desbordados por la situación económica",dijo.

Y remarcó: "Es comprensible que haya ásperos debates y que sintamos reclamos urgentes de justicia. Pero es preciso que esto ocurra con los chicos en las aulas. Ellos no tienen la culpa".

El diputado Sergio Massa reclamó por radio Mitre que "esta misma tarde" se retome la paritaria docente porque mañana "millones de familias bonaerenses quieren comenzar las clases".

Además, pidió que la discusión entre los sindicatos y el gobierno de Scioli sea "televisada" para que "la gente vea cómo es la discusión".

"No puede ser que los chicos sean rehenes de esta situación. Sería bueno que hoy domingo se convoque a una reunión paritaria", manifestó.

Los docentes bonaerenses continuarán con el paro en rechazo a la propuesta de aumento salarial que recibieron en paritarias y que varía entre el 30,9 y el 22 por ciento de aumento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla