Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El coleccionista de elogios

La prensa española dedica palabras que destacan la labor de Messi, flamante máximo goleador del Barcelona con 371 conquistas

17 de Marzo de 2014 | 00:00

El argentino Lionel Messi recibió hoy numerosos elogios de la prensa española luego de los tres tantos señalados ayer en el triunfo de Barcelona ante Osasuna(fue 7 a 0), con los que se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo catalán con 371 conquistas.

El diario Mundo Deportivo abrió hoy su portada con el titular "Leyenda", y destacó el número "371", ya que con esa marca Messi superó la de 369 goles que estaba en poder de Paulino Alcántara, autor de esa cifra entre 1912 y 1927.

A su turno, el periódico Sport señaló "Histórico", con una fotografía del rosarino en el festejo de uno de sus tres goles, al tiempo que agregó: "¡Y listos para el (Santiago) Bernabéu", nombre del estadio del Real Madrid, a quien enfrentará en la próxima fecha por la 26ta jornada de la Liga Española.

Con el triunfo de ayer, Barcelona sigue tercero en la tabla de posiciones con 66 puntos, detrás de Real Madrid (70) y Atlético Madrid (67).

En tanto Marca escribió en su portada: "Messi reencuentra su nivel de excelencia, anota un `hat trick´ y se convierte en el máximo goleador histórico del Barcelona".

Por su parte, el periódico madrileño As prefirió dedicar su tapa a delantero Cristiano Ronaldo, del equipo puntero, para remarcar que "va a la caza de (Ferenc) Puskas (ex delantero húngaro del Real en los años `50 y `60), que señaló 242 tantos con la camiseta blanca, contra 240 del portugués.

Más arriba, y con un titular más pequeño, refiere que "Messi calienta el clásico" con sus goles en la previa al partido con Real.

Para El País se trató de un "Histórico festín del Barcelona", lo que permitió que `la Pulga´ sea el máximo goleador azulgrana de la historia".

La Vanguardia de Barcelona tituló: "Messi, la leyenda", celebrando que "por el césped anda, con su recuperada sonrisa. Se mueve con finura, con brío y soltura. Sube, baja, tira la diagonal. Y corre y regatea (gambetea) y chuta (patea) y marca. Leo Messi, ese mito, esa leyenda..".

El astro del seleccionado argentino llegó además a los 233 tantos oficiales en la Liga Española y quedó a solamente uno del mexicano Hugo Sánchez (Real Madrid), que es escolta de Telmo Zarra (Athletic Bilbao), máximo anotador con 251

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla