Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof anuncia la inflación de febrero

El Ministro dará una conferencia de prensa a las 16, con los cálculos correspondientes al nuevo índice de precios del INDEC

17 de Marzo de 2014 | 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dará a conocer esta tarde la inflación oficial correspondiente al mes pasado, que se ubicaría cerca del 3,5 por ciento, pero sería inferior al promedio de las mediciones privadas que, para febrero, arrojaron el 4,3 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá a las 16 los datos correspondientes al nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), junto con los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del último trimestre del año pasado, de la cual se desprenden distintos indicadores socieconómicos, el que mide el sistema de precios mayoristas y el que releva los costo de la construcción.

A esa hora está prevista una conferencia de Kicillof, en la que explicará la evolución de los precios en el segundo mes en que se utiliza la nueva medición, que fue elaborada con el asesoramiento del Fondo Monetario Internacional, según informó el Ministerio de Economía.

El índice de precios de febrero es aguardado con expectativa, ya que se considera un dato relevante de cara a las discusiones paritarias entre los empresarios y los gremios.

En enero, el nuevo indicador -elaborado con la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), que releva no solamente la variación de los precios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sino que pondera los de todo el país- había registrado un crecimiento de los precios del 3,7 por ciento.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, anticipó el viernes que "el índice de febrero va a captar todo el proceso de subas, en muchos casos injustificadas".

La medición del segundo mes del año reflejará, de acuerdo con la opinión de los especialistas, el impacto de la devaluación y el resultado del programa "Precios Cuidados", que en muchos sectores intentó retrotraer valores al 31 de diciembre de 2013.

Para las consultoras privadas, y de acuerdo con el índice que difundió el Congreso días atrás, la inflación de febrero trepó al 4,3 por ciento y acumuló en los últimos 12 meses 34,88 por ciento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla