Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llevaron a la Justicia el caso de perro atacado con pirotecnia en 57, 8 y 9

Proteccionistas de animales presentaron una denuncia penal por el presunto ataque a un can ocurrido frente a un colegio privado, en el marco del festejo estudiantil denominado "último primer día de clases". Desde la institución, en tanto, las autoridades descartaron "toda acción intencional de los alumnos"

17 de Marzo de 2014 | 00:00
Elba Tiburzi, proteccionista de animales  (Foto Roberto Acosta)
Elba Tiburzi, proteccionista de animales (Foto Roberto Acosta)

Elba Tiburzi, titular de Prodea, una asociación dedicada a la protección de los animales, realizó esta mañana una denuncia penal en Fiscalía por el supuesto ataque pirotécnico contra un perro, causado el martes pasado frente al colegio privado Sagrado Corazón, en 57 entre 8 y 9, en el marco del festejo estudiantil denominado "último primer día de clases".

La denuncia fue presentada esta mañana en Fiscalía por violación a la ley contra el maltrato animal 14346, a raíz de las versiones que indicaron que durante el festejo la mascota fue atacada con un petardo que le provocó severas lesiones en el rostro

"Lo más seguro es que el animal esté muerto porque presentaba heridas de gravedad", explicó esta mañana Elba Tiburzi, en un diálogo que mantuvo con "Ciudad sin shopping", por La Redonda.

No obstante, se desconocen los rastros del can, por lo que no pudieron identificarlo ni dar cuenta de que haya muerto

Tiburzi dijo que "el animal resultó herido por los festejos desmedidos de los alumnos del colegio", y agregó que "desde la institución algunos alumnos indicaron que el perro, tras la agresión, fue llevado a la Facultad de Veterinaria para recibir atención, pero que se trata de una información mentirosa porque sabemos que allí nadie lo recepcionó".

"Lo más seguro es que el animal hoy está muerto, según los testigos, por los daños que tenía en su rostro. Es importante dar con el cuerpo de ese animal para llevarlo a las pericias para arrojar la causal de la muerte y determinar de dónde viene la muerte de ese animal", señaló.

"Lo más certero fue el uso de explosivos y que fueron arrojados a animalitos callejeros. Sabemos que estos animales agarran todo tipo de objeto. Esta es la versión más fuerte que podemos tener. El animal, luego, fue arrastrado 70 metros hasta una cochera, donde fue visto por testigos", relató.

"Queremos que la gente de la escuela entienda que no hay maldad, pero hay que investigar qué paso con el animal", concluyó.

Las autoridades desestimaron la versión del ataque

Las autoridades del colegio Sagrado Corazón, en tanto, señalaron que la institución y los alumnos están siendo "víctimas de una difamación" producto de declaraciones de supuestos testigos y de artículos y fotos periodísticas que "distorsionan la realidad".

En ese sentido, desde la escuela desestimaron los datos que hicieron trascender diversos medios de información de la Ciudad como así también los testimonios de personas que -afirman los directivos- no estuvieron en el lugar donde ocurrió el hecho.

"El perro fue lamentable y accidentalmente herido por la pirotecnia, porque se cruzó justo cuando uno de los dispositivos explotó. La consternación de los alumnos fue grandísima. Hubo llanto generalizado", versa el comunicados emitido hoy luego de una reunión mantenida con Elba Tiburzi, quien impulsó la denuncia penal por el supuesto ataque contra el animal.

Sobre este hecho, la misiva agrega: " Dado, que un papá de un alumno del curso estaba asistiendo al perro, la primera acción del personal del colegio, fue contener a los chicos, canalizar la situación de desesperación y organizar su ingreso al colegio (cabe aclarar que todos los cursos estaban ingresando), considerando además el riesgo por el gran tránsito vehicular en ese horario. Todos los presentes pueden dar fe de este relato".

"El papá mencionado, médico, tomó el perro con una tela y lo trasladó hacia un cordón de vereda. Luego la mamá del mismo alumno (de acuerdo su relato), se hizo cargo del animal. Según informa esta familia al colegio telefónicamente esa misma mañana, el animal fue trasladado por ellos (específicamente por la mamá) al Hospital de la Facultad de Veterinaria. Luego esta versión quedó cuestionada por las pruebas quehan recogido los medios. De más está decir que la preocupación que nos causan estas versiones contrapuestas", explayó otro fragmento.

Los directivos del colegio además expresaron su desacuerdo con el festejo llamado "último primer día de clases" que, según sostuvieron, es fomentado por las empresas de viaje, como así también rechazaron la venta de pirotecnia a los menores. A su vez, descartaron "toda acción intencional de los alumnos"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla