Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paro docente: la Provincia analiza "aplicar sanciones"

Así lo anunció el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, si los maestros no acatan la conciliación obligatoria. Mientras que la directora de Educación, Nora de Lucia, defendió la propuesta de 30,9% de aumento en dos tramos

17 de Marzo de 2014 | 00:00
De Lucia brindó una conferencia de prensa junto con Cuartango y Alvarez Rodríguez (DyN)
De Lucia brindó una conferencia de prensa junto con Cuartango y Alvarez Rodríguez (DyN)

El gobierno de Daniel Scioli intimó a los docentes que cumplieron hoy el noveno día de huelga para que "acaten la conciliación" y negocien salarios "con los alumnos en el aula", y analiza "aplicar sanciones", mientras desde el Frente Gremial Suteba y FEB confirmaron el paro y anunciaron una marcha el miércoles en La Plata.

El ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Oscar Cuartango, exigió a los gremios "acatar la conciliación obligatoria bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que prevé la legislación vigente", entre las que se encuentra la suspensión o pérdida de la personería gremial.

La directora general de Educación bonaerense, Nora de Lucia, aseguró que "el gobierno intentó acercar posturas y ante cada propuesta han respondido con paro" y al igual que Scioli expresó su sospecha sobre las motivaciones de la medida, al sostener que "están firmes en su postura, algo raro hay".

De Lucia defendió en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense la propuesta de 30,9% de aumento en dos tramos y dijo que se trata de un incremento que va de "4.500 a 44.200 pesos, donde sólo el 2,3% de los maestros cobra el mínimo porque el 64% de los maestros tiene más de un cargo".

La ministra, acompañada por los ministros de Trabajo, Cuartango, y de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, sostuvo que "la mayor parte de las categorías docentes en otras escalas salariales se ubica entre los 5.200 a 44 mil pesos".

La funcionaria dijo que la administración de Daniel Scioli "invierte más de 53.000 millones de pesos" en el presupuesto educativo y remarcó que incrementó "un 354 por ciento" el salario de los maestros provinciales.

"Venimos a pararnos ante la sociedad y hacer una invocación a los representantes gremiales. Hemos hecho todos los esfuerzos posibles, pero no han acatado la conciliación algunos gremios", se quejó De Lucía.

Y remarcó que "estamos dispuestos a seguir trabajando desde el encuentro, pero con los chicos en las aulas".

"Los chicos tienen que estar en el aula porque es allí donde se educan y donde los contenemos", subrayó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla