Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recalde: "Máximo Kirchner es un gran militante"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que les "gustaría a todos" en la agrupación juvenil "La Cámpora" que el hijo de la Jefa de Estado tuviera un protagonismo creciente en la escena política

17 de Marzo de 2014 | 00:00

Funcionarios del gobierno nacional aseguraron hoy que el kirchnerismo "tiene larga vida", mientras dirigentes del oficialismo reclamaron un mayor protagonismo de Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández.

Cuando faltan 20 meses para las elecciones, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, enfatizó que el kirchnerismo "tiene larga vida" y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que les "gustaría a todos" en la agrupación juvenil "La Cámpora" que Máximo Kirchner tuviera un protagonismo creciente en la escena política.

En declaraciones a radio América, Parrilli se mostró "absolutamente seguro de que este proyecto político va a tener continuidad en 2015 en adelante, porque es lo que la gente ha venido votando en las últimas elecciones, a pesar de los agoreros".

"Está bien que este espacio tenga varias opciones, varias candidaturas" de cara a las presidenciales de 2015, señaló el funcionario de la Casa Rosada.

Cuando se le preguntó por el candidato de su preferencia, Parrilli contestó: "Ya veremos. En su momento llegará la forma de quién será el que continúe este proyecto".

"Estoy convencido de que este proyecto político tiene larga vida, es lo que la historia, la gente y la situación latinoamericana está marcando", remarcó.

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que les "gustaría a todos" en la agrupación juvenil "La Cámpora" que Máximo Kirchner tuviera un protagonismo creciente en la escena política porque, dijo, "es un gran militante".

Asimismo, Recalde consideró que hay que dejar "que cada uno se exprese de la forma y con los tiempos que cada uno tiene. (Máximo Kirchner) hablará poco, pero habla. Hablará poco en los medios, habla mucho en otros ámbitos".

Consultado también por radio América respecto de si crecerá el protagonismo del hijo de la Presidenta, el funcionario respondió: "Eso habría que preguntárselo a Máximo Kirchner. Por supuesto que nos gustaría a todos, sería muy lindo, pero eso lo decide él".

"Cada vez que él habla o se expresa genera una conmoción enorme", indicó Recalde y agregó que el hijo de la mandataria y el ex presidente Néstor Kirchner "es un gran militante, un gran cuadro político".

Cuando se le preguntó si Máximo Kirchner podría ser candidato en 2015, Recalde respondió: "No me imagino los candidatos. Tengo muchos problemas en el día a día como para pensar en los candidatos para 2015 en cada distrito".

La lista de aspirantes presidenciales por el kirchnerismo parece consolidarse en torno a Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Florencio Randazzo; en tanto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tendría pensado no competir en el 2015 así como tampoco el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich que sería, dijo, candidato a concejal en primer término en la ciudad de Resistencia.

En un escalón más abajo quedarían dirigentes como el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla