Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Independiente al Rojo vivo

A los problemas económicos y la falta de respuesta futbolística, ahora se le sumó un escándalo sexual que salpica a parte del plantel

18 de Marzo de 2014 | 00:00

En medio de los problemas económicos y deportivos que atraviesa Independiente, un jugador juvenil que integra el plantel de primera división fue denunciado por una mujer de haberla abusado sexualmente.

La denuncia de una joven de 21 años involucra a otros dos futbolistas del club, uno de los cuales, Martín Benítez, fue excluido hoy de la nómina de concentrados para el partido de mañana por el entrenador Omar De Felippe.

La mujer acusó al futbolista Alexis Zárate de haberla abusado en el departamento del jugador en Wilde. La denunciante dijo que allí fue junto a los también jugadores de Independinete Martín Benítez y Nicolás Pérez -de la cuarta división- tras haber ido a bailar.

La denuncia fue hecha en la comisaría 4ta de Avellaneda y la investiga el fiscal Guillermo Castro.

El abogado Gonzalo Falco, quien dijo ser el asesor legal de Zárate, admitió por radio La Red que su cliente "está muy preocupado, está triste y consternado por la denuncia que pesa sobre él" y que confia en el "accionar de la justicia".

El letrado se excusó de dar mayores detalles por "una cuestión de secreto entre abogado y cliente", aunque reconoció que "parte de los hechos que comenta esta chica sucedieron".

Aclaró que la imputación es solo contra Zárate y no contra los otros dos jugadores, quienes, sostuvo Falco, "eventualmente podrían ser testigos presenciales".

El presidente del club, Javier Cantero, dijo por el canal C5N que le "sorprende" la noticia.

"Conozco a Benítez y a Zárate muy bien, son excelentes personas de familias muy bien formadas", refirió.

Por lo pronto, el entrenador del plantel profesional, Omar De Felippe, sacó Benítez de la lista de concentrados para el partido de mañana ante Villa San Carlos e incluyó a Leonel Miranda en su lugar.

"No queremos que se exponga más de lo que está", argumentó De Felippe, quien admitió estar "sorprendido" por la denuncia.

Hombre de temple, ex combatiente de Malvinas, De Felipp se refirió paternalmente hacia sus dirigidos.

"Los grandes tenemos que estar cerca para tratar de educar", sostuvo y pidió separar las cuestiones, entre lo ocurrido y lo deportivo.

Independiente afrontará mañana otro partido en busca de consolidar al equipo entre los tres primeros del Nacional B para poder volver a Primera División

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla