Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maravilla pega con las palabras antes de la pelea con Cotto

"Va a ser una carnicería, yo le voy a ganar por nocaut", dijo el campeón mundial mediano CMB

18 de Marzo de 2014 | 00:00

Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mundial mediano CMB, consideró hoy que la pelea que sostendrá el 7 de junio en la que expondrá su título ante el puertorriqueño Miguel Cotto "será una carnicería" y aseguró que ganará "por nocaut" antes del noveno asalto.

"Va a ser una carnicería. Los dos nos vamos a dar todo arriba del ring, pero yo le voy a ganar por nocaut. Antes del noveno round lo tiro a la cuarta fila", expresó el púgil en referencia al combate estipulado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Martínez brindó hoy una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental para dar detalles de la preparación para la defensa del título ante el boricua Cotto y explicó que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha.

"Estoy 10 puntos. Los médicos hicieron un trabajo excepcional", manifestó el boxeador, quien se había resentido de una lesión antes de la pelea frente al británico Martin Murray, desarrollada en el estadio de Vélez Sarsfield el 27 de abril de 2013.

"Cuatro días antes del combate la rodilla no respondía, un hombro lo tenía caído. No podía decirle a Murray que tenía problemas físicos. Si suspendíamos la pelea no podía volver al país jamás. Entonces le puse el pecho y combatí y reconozco que fue una mala actuación", reconoció.

"Era un problema de meniscos muy serio y pensaba que no sólo no iba a volver a pelear, sino que no iba a poder desplazarme en la vida cotidiana. Pero ahora estoy en excelentes condiciones", argumentó.

"No la pasé muy bien. Me operaron la rodilla en octubre y anduve con muletas hasta el 18 de diciembre, poco antes de mi viaje a Buenos Aires para pasar las fiestas. Es jodido andar con muletas", contó el bonaerense.

Con relación a su rival, Martínez reconoció que "Cotto es un boxeador de primer nivel. No es `Julito` Chávez junior. Fue campeón en tres categorías diferentes. Tiene un boxeo aguerrido. Su estilo es particular, no ataca, avanza. Para mi boxeo heterodoxo es ideal dado que contraatacaré".

Martínez también explicó el regreso a su equipo del técnico Gabriel Sarmiento, su histórico entrenador que estuvo alejado durante alrededor de tres años por razonez particulares.

"Pusimos la casa en orden con el regreso de Gabriel al equipo. Nos sentamos a hablar y todo se arregló. Esa fue siempre mi esperanza, la que en algún momento volvería a entrenarme. Probablemente no estará en mi rincon cuando enfrente a Cotto. Su hermano Pablo será quien me atienda", aclaró "Maravilla".

Al ser consultado sobre si tiene pensado retirarse de la actividad pronto, Martínez señaló: "Soy conciente de que tengo 39 años y, aunque me siento muy bien, después de cada pelea tengo que evaluar junto a mi equipo qué es lo más conveniente. Tengo firmadas dos peleas más. Estoy entero y muy motivado".

"Maravilla" adelantó que hará toda su preparación en Madrid (hoy viaja a la capital de España) y se instalará en Miami días antes del combate.

"No me entrenaré en Oxnard, California, como en otras oportunidades. Miami está a dos horas de vuelo de Nueva York por lo tanto físicamente no habrá alteraciones con los horarios ni con los viajes", explicó Martínez, quien evidenció estar en una buena forma a menos de dos meses de su combate ante Cotto.

Y respecto de Marcos "Chino" Maidana y sus probabilidades ante Floyd Mayweather cuando se enfrenten el 3 de mayo en Las Vegas, le dio todo el crédito al santafesino.

"Maidana dejará todo en el ring en esa pelea. Tendrá como rival al mejor boxeador de los últimos 10 años. La pelea será tremenda. El `Chino` demostró ante (Adrien) Broner que es un gran campeón", y añadió que "hace tres o cuatro años yo tendría que haber combatido ante Mayweather. No se hizo la pelea. Ya pasó. Imposible que lo enfrente en un futuro"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla