Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevas unidades móviles para Quilmes

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, presentó los 10 que reforzarán el servicio de seguridad ciudadana en el distrito

18 de Marzo de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez presentó las 10 nuevas unidades móviles del área de Seguridad Ciudadana.

“Es muy positivo que podamos seguir incorporando más elementos de prevención, en este caso de patrulleros de Seguridad Ciudadana. Con estas, son 20 que están trabajando, más 10 que están por entrar, significa que en abril van a ser 30 móviles diarios con toda la tecnología necesaria para estar comunicados con el centro de Monitoreo de Cámaras más el control que tenemos con policía para todo el distrito” aseguró el intendente Gutiérrez, quien además agregó que además de estos móviles y nuevas cámaras, se van a incorporar nuevas patrullas para la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Hoy todas las comisarías tienen sus patrulleros 0km, no hay ninguna cuadrícula que quede descubierta de patrulleros así que pueden estar circulando durante las horas diarias y nocturnas para darle más tranquilidad y seguridad a los vecinos. Obviamente que esto requiere del mantenimiento necesario que lo estamos cubriendo y también la provisión del combustible para que se pueda cumplir con rapidez y eficiencia el servicio de seguridad que toda la sociedad nos plantea” aseguró Gutiérrez.

Además, Gutiérrez sostuvo que “el tema de la inseguridad es un problema que existe, nadie lo niega y estamos haciendo el esfuerzo para tratar de responder y al mismo tiempo investigar. Hay causas que son producto de años de inequidad y desigualdad en particular en la provincia de Buenos Aires y todo el conurbano incluyendo a nuestra ciudad y por otro lado, a veces en coyunturas como las que se han vivido políticamente, existen sectores que organizan bandas directamente para delinquir y poner en riesgo la estabilidad política y social”.

30 móviles municipales

El secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, explicó que, “son 10 móviles que ya están listos e inician sus tareas habituales, estamos esperando la entrega de las otras unidades que van a llegar la semana que viene y en abril ya estarían para completar la dotación de un total de 30, que van a cumplir funciones en la calle, articulados con las jurisdicciones de policía prevención. Estamos contentos con esta puesta en marcha. Además, el intendente tiene programado la entrega de 10 patrulleros policiales que van a ingresar para el patrullaje en todas las cuadriculas que componen el distrito”.

Características

Oviedo detalló que las características de las nuevas unidades móviles de Seguridad Ciudadana, Qubo Fiorino 0km “son furgonetas porque otra de sus funciones es el traslado o levantamiento de elementos y distribución de los conos de prevención que se utilizan en los diferentes operativos que hacemos con gendarmería o policía, funcionarán con el mismo esquema de un solo chofer durante el día y con el tema nocturnidad, se va reforzando con dos choferes en las cuadrículas con mayor conflictividad delictual o donde los vecinos nos estén requiriendo”, afirmó el secretario a la vez que anticipó que el Municipio ha solicitado 40 nuevas cámaras de seguridad para lo cual “los distintos proveedores tienen que presentar sus ofertas para la licitación, más allá de las dificultades que dicen tener por el esquema de importación”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla