Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Petracchi: "Me encuentro bien física y espiritualmente"

Según se pudo saber, el juez de la Corte Suprema de Justicia sufre una afección de salud pero no tiene previsto tomarse licencia y continuará asistiendo a las reuniones del máximo tribunal de la Nación

18 de Marzo de 2014 | 00:00

El juez de la Corte Suprema de Justicia Enrique Petracchi aseguró hoy que está "bien física y espiritualmente", por lo cual no tomará licencia en su cargo y continuará yendo a las reuniones del máximo tribunal de la Nación.

"Me encuentro bien física y espiritualmente", dijo Petracchi al responder a una consulta de DyN sobre las versiones acerca de que iba a pedir licencia en la Corte Suprema por enfermedad.

Fuentes judiciales dijeron que Petracchi sufre una afección de salud, pero ratificaron que no tiene previsto tomarse licencia en el cargo.

Por ello, resaltaron, "irá normalmente" a la Corte Suprema como hasta ahora.

Mañana el juez tiene previsto participar del acuerdo de la Corte que se realizará a las 12 en el Palacio de Tribunales.

Petracchi tiene 78 años y, junto con Carlos Fayt (96), son los únicos magistrados que están en el alto tribunal desde diciembre de 1983, designados por el gobierno de Raúl Alfonsín tras el retorno de la democracia.

En tanto, los ministros Raúl Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay tienen 74 años; la vice del cuerpo, Elena Highton de Nolasco, 71; Juan Carlos Maqueda, 64, y el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, 58.

Zaffaroni, uno de los principales impulsores de las reformas al Código Penal, anunció varias veces que se irá de la Corte cuando tenga 75 años, los que cumplirá el 7 de enero próximo, aunque el trámite de retiro podría demandar varios meses.

Esa edad es el límite admitido por la Constitución para que un juez ejerza como ministro de la Corte Suprema y se requiere un nuevo acuerdo del Senado para la ratificación en el cargo.

Sin embargo, Fayt y Petracchi permanecen debido a que el propio tribunal declaró inconstitucional esa obligación de obtener una nueva aprobación de la Cámara Alta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla